Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Comodoro Rivadavia celebró la llegada de los Reyes Magos con feria, espectáculos y regalos para niños en la Costanera
  • Ignacio «Nacho» Torres anuncia recompensa de 50 millones para dar con los responsables y refuerza seguridad ante incendios intencionales en la Cordillera
  • María Florencia Papaiani sobre los incendios en Chubut: «Estamos llegando con agua, provisiones, alimentos, ropa y colchones»
  • El Telebingo Chubutense se reprograma y la Fiesta Nacional de la Fruta Fina será solidaria en El Hoyo, con lo recaudado para vecinos afectados
  • Trelew depositará este jueves los sueldos municipales de diciembre
  • Incendios en Chubut: el fuego avanza con fuerza y ya hay más de 3000 evacuados
  • Santilli llega a Chubut y «Nacho» Torres ofrece una recompensa de 50 millones por datos sobre los responsables del incendio en Puerto Patriada
  • El Gobierno argentino debate cambios en la reforma laboral para sumar apoyos: «Es un proyecto de consenso»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, enero 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew depositará este jueves los sueldos municipales de diciembre

    7 enero, 2026

    Merino se reunió con instituciones por el cierre de ANDIS y ratificó apoyo

    6 enero, 2026

    Merino atribuyó al “desastre económico y administrativo” la intervención de la Cooperativa

    6 enero, 2026

    Gerardo Merino participó en el inicio de cursos de oficios en Trelew, un programa que articula educación, empleo y sector privado

    6 enero, 2026

    Rawson inició la reparación del playón deportivo del Área 12

    6 enero, 2026

    Masiva participación familiar en la llegada de los Reyes Magos a Rawson

    6 enero, 2026
    Presentación oficial del Unión Beach Sports Fest en Rawson

    Presentación oficial del Unión Beach Sports Fest en Rawson: Playa Unión será epicentro deportivo del verano 2026

    6 enero, 2026

    Tras caso de rabia en murciélago, Rawson vacuna a más de 100 mascotas y activa alerta

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn celebra 20 años del festival Teatrazo con obras de todo el país

    7 enero, 2026

    El Bingo Municipal abre con un pozo récord de más de 12 millones de pesos

    7 enero, 2026

    Bomberos de Madryn viajan a El Hoyo para combatir gran incendio

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn lanza el programa “Playa sin Plástico” con actividades de concientización

    6 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró la llegada de los Reyes Magos con feria, espectáculos y regalos para niños en la Costanera

    7 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia: adelantan corte de agua por caída de reservas y altas temperaturas

    6 enero, 2026

    Rige un nuevo aumento del transporte entre Rada Tilly y Comodoro

    6 enero, 2026

    Chubut licita el conducto pluvial de descarga al mar en Comodoro por más de $15.000 millones

    6 enero, 2026

    Esquel realizó operativos preventivos en Alto Río Percy para prevenir incendios y reforzar la presencia policial por Emergencia Hídrica

    6 enero, 2026

    Esquel recuerda la prohibición de hacer fuego y refuerza medidas por la Emergencia Hídrica vigente

    6 enero, 2026

    Taccetta tomó juramento a nuevos funcionarios municipales en Esquel y definió lineamientos de gestión

    6 enero, 2026

    Juan Ripa asume como secretario General de Intendencia en Esquel, reforzando el gabinete de Matías Taccetta

    5 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Comodoro Rivadavia celebró la llegada de los Reyes Magos con feria, espectáculos y regalos para niños en la Costanera

    7 enero, 2026

    Ignacio «Nacho» Torres anuncia recompensa de 50 millones para dar con los responsables y refuerza seguridad ante incendios intencionales en la Cordillera

    7 enero, 2026

    María Florencia Papaiani sobre los incendios en Chubut: «Estamos llegando con agua, provisiones, alimentos, ropa y colchones»

    7 enero, 2026

    El Telebingo Chubutense se reprograma y la Fiesta Nacional de la Fruta Fina será solidaria en El Hoyo, con lo recaudado para vecinos afectados

    7 enero, 2026
  • Política

    El Gobierno argentino debate cambios en la reforma laboral para sumar apoyos: «Es un proyecto de consenso»

    7 enero, 2026

    El Gobierno argentino busca cubrir las vacantes en la Corte Suprema y planea retomar las negociaciones con la oposición en marzo

    7 enero, 2026

    El secretario de Estado de Trump habló con Quirno y le agradeció la «continua cooperación de Argentina para enfrentar el narcoterrorismo»

    6 enero, 2026

    Argentina respalda captura de Nicolás Maduro y pide restaurar la democracia

    6 enero, 2026

    Trump defendió el operativo en Venezuela y acusó a Maduro de violencia y torturas: «Es un tipo que mató a millones de personas»

    6 enero, 2026
  • Policiales

    Comodoro: Municipio alerta por estafas telefónicas que se hacen pasar por áreas oficiales

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn: detienen al acusado por la muerte de un jubilado atropellado

    6 enero, 2026

    Chubut: un hombre ayudó a combatir los incendios en Puerto Patriada y murió en un choque durante la evacuación

    6 enero, 2026

    Accidente en Ruta 3: vuelco de una camioneta afectó el tránsito entre Garayalde y Comodoro

    6 enero, 2026

    Caos y corridas en Playa Unión: 400 adolescentes en pelea masiva

    6 enero, 2026
  • Economía

    El Gobierno asegura fondos para pagar vencimientos de deuda por USD 4.200 millones

    6 enero, 2026

    El cobre supera los USD 13.000 y sacude al mercado internacional

    6 enero, 2026

    ANSES incorpora a “Tina”, el asistente virtual que agiliza trámites

    6 enero, 2026

    El BCRA volvió a comprar dólares y refuerza reservas antes de pagar deuda

    6 enero, 2026

    Fintech bajo presión: billeteras digitales deberán pagar el impuesto al cheque

    6 enero, 2026
  • Nacionales

    Calendario Escolar 2026: fechas de inicio y receso en todo el país

    6 enero, 2026

    Argentina registró en 2025 la cifra más baja de secuestros extorsivos en diez años

    6 enero, 2026

    Cristina Kirchner agradeció la atención del Sanatorio Otamendi tras un proceso de recuperación “largo y dificultoso”

    6 enero, 2026

    Comunicado de Nestlé tras el retiro de una leche de fórmula: «No deben utilizarlos para alimentar a sus hijos»

    6 enero, 2026

    Argentina confirma nuevos casos de Gripe H3N2 y refuerza llamado a la vacunación

    6 enero, 2026
  • Patagonia

    Parques nacionales continúan bajo alerta máxima por incendios forestales en la Patagonia

    7 enero, 2026

    Incendios en la Patagonia: impulsan ley de emergencia integral

    6 enero, 2026

    El incendio en Loma del Medio, El Bolsón, fue contenido pero continúan tareas de control y prevención

    5 enero, 2026

    Provincias patagónicas redefinen su estrategia tras la salida de YPF

    4 enero, 2026

    De 900.000 hectáreas a un holding global: ¿Cómo Benetton construyó un imperio agroindustrial sobre tierras patagónicas?

    4 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Petróleo»Carlos Linares: “La actividad petrolera está en caída y no recibe la atención necesaria”
Linares
Carlos Linares

Carlos Linares: “La actividad petrolera está en caída y no recibe la atención necesaria”

18 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El senador Carlos Linares analizó la situación económica y la crisis que atraviesan sectores clave como el petróleo, la pesca y el turismo.

En una entrevista con «El Quinto Poder» por #LA17, sostuvo que el actual modelo económico favorece la especulación financiera en detrimento de la producción, poniendo en riesgo la industria nacional y las economías regionales.

Uno de los principales puntos de preocupación de Linares es la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge, que atraviesa un período malo en la actividad y falta de inversión. “La actividad petrolera está en caída y no recibe la atención necesaria”, alertó el senador.

Leé también | Alejandro Bulgheroni: “Milei está trabajando fuerte para generar las inversiones necesarias para el desarrollo de nuestros recursos energéticos”

A esto se suma la incertidumbre sobre el precio del barril de crudo, que podría profundizar la crisis si continúa bajando. Pese a algunos indicios de exploración con resultados prometedores al sur de Comodoro, Linares consideró que todavía falta mucho para una recuperación real.

El senador también se refirió a la crisis del sector pesquero, que enfrenta dificultades debido a la falta de precio de venta para el langostino, uno de los productos clave de la economía regional.

Además, señaló que el turismo sufrió un duro golpe por la falta de competitividad frente al exterior: “muchos argentinos viajaron al exterior en lugar de elegir destinos locales”, explicó, atribuyendo la situación a un dólar bajo que no favorece la actividad interna.

Para Linares, la política económica del gobierno nacional está orientada a la especulación ya que “este modelo prioriza la timba financiera antes que la producción”, sentenció.

También cuestionó la apertura indiscriminada de importaciones, que según su visión destruye a las pymes y debilita la industria nacional. En ese sentido, consideró un error la salida de Argentina del BRICS, un mercado de 4.000 millones de personas que podría haber representado una oportunidad de expansión comercial.

A esto sumó la falta de acuerdos con países vecinos, lo que, según él, complica aún más el panorama económico. “No hay buenas relaciones con Brasil, Chile ni Uruguay”, lamentó.

Leé también | Turquía se suma a la lista de potenciales compradores de Vaca Muerta

Otro de los temas que abordó Linares fue el estado de las rutas nacionales en Chubut, cuando dijo que “el gobierno se desprendió del mantenimiento vial y las rutas están destruidas”.

Linares también criticó la política del déficit cero, argumentando que los países que el Gobierno toma como referencia mantienen déficit fiscal: “los países que ellos miran tienen déficit y protegen sus industrias”, expresó.

Por último, se refirió a la posible candidatura de Juan Pablo Luque como diputado y dijo que “hoy no tiene interés en ser candidato a diputado”.

Carlos Linares pesca petroleo Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Alejandro Bulgheroni: “Milei está trabajando fuerte para generar las inversiones necesarias para el desarrollo de nuestros recursos energéticos”
Siguiente Post Chubut realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2025

Noticias relacionadas

ExCEO de Shell, Juan José Aranguren: “La situación de Venezuela no complica el desarrollo de Vaca Muerta”

6 enero, 2026

Puerto Madryn: El Bingo Municipal ofrece tres noches de juego con un pozo superior a los 12 millones

6 enero, 2026

¿Quién es Harold Hamm? El multimillonario donante de Trump que desembarca a Vaca Muerta

6 enero, 2026

PAE suma un socio estratégico para impulsar el desarrollo en Vaca Muerta

6 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.