Escuela Politécnica nº 702. Alumnos de la Escuela Politécnica Nº 702 iniciaron la construcción de un invernadero como parte de un proyecto con enfoque social, educativo y ambiental en el Complejo de Casas Tuteladas «Pedro Planas», proyecto innovador que fue presentado en el 2024 con la participación de la Municipalidad de Rawson.
En este marco, Melina Rodríguez, alumna de séptimo año de la institución, explicó: “Nuestra idea principal es continuar con un legado que se comenzó el año pasado en la escuela, que básicamente es realizar diferentes actividades, tanto dentro como fuera de la institución, para ayudar a la sociedad con lo que nosotros podemos hacer”, según publicó El Chubut.
El proyecto tiene como objetivo fomentar el contacto con la naturaleza y generar espacios al aire libre que promuevan el bienestar de las personas mayores residentes del complejo. “La idea es realizar un invernadero para estimular la salida al aire libre de los abuelos, generarles un encuentro donde puedan cultivar sus propios alimentos y brindarles una motivación para su día a día”, detalló la estudiante.
Según indicó Rodríguez, el proyecto se desarrolla fuera del horario escolar, principalmente los días sábados, con la participación activa de entre 15 y 20 estudiantes de cuarto a séptimo año de la orientación Maestro Mayor de Obras.
“Si contamos con los materiales, el tiempo y la mano de obra, estimamos que el invernadero podría estar finalizado a fin de año”, expresó la joven.
Este trabajo se enmarca dentro de las acciones que impulsa la Municipalidad de Rawson para fortalecer la articulación entre instituciones educativas y espacios sociales, promoviendo la solidaridad, la conciencia ambiental y el compromiso con la comunidad.