Boca cayó 1 a 0 con Independiente en La Bombonera y quedó afuera en los cuartos de final del Torneo Apertura. Más allá de que no generó muchas ocasiones, en el primer tiempo el chileno Carlos Palacios falló una clarísima con el arco a su merced. Éste parece ser un patrón que se repite en el Xeneize, que en muchas de sus últimas eliminaciones erró goles increíbles. Repasalos.
A falta de pocos minutos para finalizar el primer tiempo, Milton Giménez cedió para Miguel Merentiel que se escapó de la marca de Álvaro Angulo por el costado derecho. Con mucho tiempo para decidir, el uruguayo tocó al medio para Carlos Palacios, quien se había desmarcado perfectamente a la espalda de Federico Vera.
Con Rodrigo Rey vencido y con todo el arco a su disposición, el ex-Colo-Colo definió de zurda y la tiró afuera. Es cierto que le llegó picando y con bastante velocidad, motivo por el cual no le pudo dar cómodo con el borde interno de su pie izquierdo, pero estaba dentro del área chica y con mucho espacio para definir. Solamente debió acertarle al arco, publicó TyC Sports.
Hace tres meses atrás, en el otro arco, el del Riachuelo, Edinson Cavani tuvo en sus pies la clasificación de Boca a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Tras una serie igual de frenética que de compleja para los dirigidos en aquel entonces por Fernando Gago, el Matador se vio en una situación inmejorable para anotar el 3 a 1 final y no llegar a los penales ante Alianza Lima.
Lautaro Blanco tiró un centro al área que peinó Milton Giménez al segundo palo. La pelota le cayó a Williams Alarcón que, en lugar de definir, tocó al medio para el uruguayo que estaba libre dentro del área chica. Inusual en un jugador de su talla, se anudó con la pelota y se perdió un gol insólito. Luego, la historia conocida: Boca cayó por penales y recibió el primer mazazo del año.
En el 2024, el conjunto de La Ribera también quedó afuera de un certamen internacional, en este caso la Copa Sudamericana, y se lamentó por un fallo increíble. A los 18 minutos del duelo de vuelta frente a Cruzeiro, Boca perdía 1 a 0 y tenía un hombre menos debido a la expulsión de Luis Advíncula.
El defensor Zé Ivaldo falló en un control y dejó a Kevin Zenón mano a mano con Cássio. El correntino se metió al área y decidió abrir el pie, en lugar de darle con el empeine a una pelota que le estaba picando. El disparo se fue a varios metros del palo derecho. Finalmente, el encuentro terminó 2 a 1 a favor del conjunto brasileño que, por penales, se clasificó a los cuartos de final.