Esta semana, el interventor de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Juan Manuel Ibáñez, junto al intendente de Rawson, Damián Biss y el presidente de la Cooperativa de Dolavon, Leonardo Reuque, mantuvieron reuniones en Buenos Aires con autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).
En los encuentros se abordó la posibilidad de avanzar en la desvinculación de la red de Rawson de la Cooperativa de Dolavon. Hace años que la facturación que emite CAMMESA a la prestataria capitalina abarca el consumo energético de las ciudades de Dolavon, 28 de Julio y el Dique Florentino Ameghino. Si bien ya ha habido reuniones en el Valle por esta temática, se planteó en conjunto el pedido ante la entidad energética.
A su vez, se analizaron los planes de pagos vigentes por las deudas surgidas por la compra de energía, y el pedido de morigeración de embargos que pesan sobre la Cooperativa de Rawson y complican considerablemente las finanzas.
Posteriormente, el Intendente y el Interventor se reunieron con el Subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, Damián Eduardo Sanfilippo, para abordar dichos temas y encarrilar la situación con la mayorista luego de casi 10 años de no abonar la energía. CAMMESA solicitó el pago de corriente para poder dar lugar a las diferentes solicitudes, por lo que hay un compromiso para avanzar en este sentido.