Juan Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, comentó que tras la temporada de verano, su área trabaja con miras al invierno para organizar las propuestas para los visitantes, y se viene reuniendo con las comunidades de los parajes.
Juan Peralta, sobre los vuelos directos de Córdoba a Esquel a implementarse pronto, visitó medios de Córdoba y se reunió con operadores mayoristas del turismo acerca de los servicios aéreos que se pondrán en marcha, con la expectativa de atraer un mercado tentador como el de la provincia mediterránea.
Remarcó Juan Peralta que Trevelin y la región tienen el perfil para captar ese público, y proyectar frecuencias más allá de julio y agosto, teniendo en cuenta que en octubre el fuerte es la temporada de los tulipanes.
No le gusta
El funcionario dijo que con Esquel en lo técnico trabajan muy bien en conjunto con el secretario de Turismo Mariano Riquelme, y con la subsecretaria Florencia Andolffati, y lamentó que se mezclan cuestiones políticas, y no hay diálogo con el intendente Matías Taccetta.
“Al jefe comunal de Esquel no le gusta el trabajo en equipo, es difícil entenderlo porque ha habido sobradas muestras de gestos de trabajar en conjunto. Pero no encontramos una resonancia positiva, y por el contrario nos sentimos marginados o no incluidos, que no beneficia a nadie, pero es su forma de construir”.
El secretario de Turismo del Pueblo del Molino sostuvo que “más allá de intereses políticos mezquinos es importante pensar en la comunidad y a eso seguiremos apostando, esperando que en algún momento el intendente Matías Taccetta recapacite para trabajar en conjunto”.
Actividad partidaria
Por otro lado Peralta en su carácter de presidente del Consejo de Localidad del Justicialismo en Esquel, indicó que hace varios meses hay reuniones, destacando el encuentro del pasado fin de semana en Trevelin, con mucha militancia de la zona buscando construir un proyecto desde las bases, con énfasis en la región cordillerana y lo que se necesita.
Afirmó que les interesa muchos temas como agua, energía, bosques, regularización de tierras y turismo, sin hablar aún de candidaturas para las elecciones legislativas de octubre.
Con relación al protagonismo de la cordillera en la organización provincial del PJ, Peralta subrayó que hay participación, por caso con Erica Pineda de Esquel que es vicepresidenta del Consejo Provincial que preside Gustavo Fita, Susana Rizzuto, Tomás Montenegro, Belarmino Alvarez y Roxana Novella en el cargo de congresales.
Pero consideró que se debe cambiar una modalidad, que es la de tomar decisiones fuera del partido, y en ese aspecto le falta incidencia a la zona cordillerana. Recordó que en las elecciones de 2023, en la mesa de decisiones hubo representantes del Valle y Comodoro Rivadavia, sin la cordillera que tiene mucho para decir, y quiere ser protagonista, destacando que el único intendente del PJ de la zona es Héctor Ingram.
Se vendrá el momento de con formar listas para los comicios de octubre, y Peralta dijo que es algo muy lindo que esté su nombre como potencial integrante de una nómina, pero aseguró que no es algo que prioriza ni tiene las energías puestas en eso. “Estoy trabajando en la gestión pública, en el pueblo más lindo del mundo que es Trevelin, y abocado al PJ de Esquel”.
Ser diputado nacional es un anhelo que en algún momento buscará cumplir. “Lo importante es pensar en un proyecto colectivo”. El dirigente recalcó que el objetivo es recuperar la conducción del municipio de Esquel en 2027, habida cuenta de lo cerca que estuvo en el 2023 de ganar la elección.