El presidente Javier Milei le apuntó hoy a los integrantes del PRO tras caerse el proyecto de Ficha Limpia al señalar que «fue una operación mediática teñida de amarillo«.
«No voy a ceder a los corruptos«, señaló el mandatario, tras lo cual indicó: “Los corruptos ganaron una batalla, pero no van a ganar la guerra”.
Según indica BAE Negocios, hasta antes de la votación, el Presidente se había mostrado confiado por la ley, aunque advirtió´»jugadas sucias» que podían llegar a frustrar el proyecto en el Senado. “El dictamen tiene mi nombre. Yo quiero que salga”, afirmó.
Sin embargo, luego del rechazo que dejó 35 votos negativosy 36 afirmativos, Milei condenó la decisión y la calificó como “lamentable”.
Milei habló de Ficha Limpia frente al Latam Economic Forum
En un discurso que dio en el Latam Economic Forum 2025, añadió: «Vamos a seguir dando la guerra contra la corrupción a capa y espada, hasta que los terminemos de sacar a patadas en el culo”.
“Fue una operación mediática teñida de amarillo”, aseguró. «Los que cubrieron a Cristina Fernández de Kirchner fueron los mismos amarillos que, vía Miguel Ángel Pichetto, le dieron el cargo de vicepresidente en la fórmula con ´Golperto Fernández'», sostuvo Milei haciendo referencia al expresidente Alberto Fernández.
Además, dijo: «No estaban los votos y por eso el jefe de la bancada de senadores de La Libertad Avanza pidió que antes se firmara un compromiso para ir al recinto cuando tuviéramos las 37 firmas, seguros de que podíamos pasar el proyecto».
«La gente de Juntos por el Cambio se negó a hacer esa firma y al mismo tiempo movían mediáticamente la idea de que nosotros no queríamos bajar, bajamos y pasó lo que pasó”, aseveró.
En tanto, señaló: “La verdad que me decepciona profundamente lo de la diputada Silvia Lospennato, mintiendo abiertamente y diciendo que había ATN (para Misiones) y distintas cosas, que están los datos disponibles y prueban la mentira”.