Torres con Ornella Costa. El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció este viernes que será padre por primera vez. Lo hizo en una entrevista radial con LU20, donde compartió emocionado la noticia junto a su pareja, Ornella Costa.
“Se va a agrandar la familia, voy a ser papá”, expresó el mandatario, confirmando así el inicio de una nueva etapa personal en medio de su rol al frente del Ejecutivo provincial.
Torres y Costa mantienen una relación desde hace más de 12 años, marcada por una historia poco convencional. Él militaba en el PRO, ella era asesora en un espacio vinculado al kirchnerismo. Se conocieron en un edificio de Capital Federal en 2009, entre charlas, diferencias políticas y asados improvisados.
“Le costó seis meses lograr la primera salida”, confesó alguna vez entre risas el propio Torres. Pero la insistencia dio resultado y, con el tiempo, la relación se afianzó más allá de las diferencias ideológicas.
Hoy, la pareja vive en Chubut, donde él cumple funciones como gobernador y ella mantiene un perfil reservado, aunque su nombre comenzó a sonar en el ámbito público. Ornella Costa, abogada y licenciada en Relaciones Internacionales, cuenta con estudios de posgrado en Nueva York y experiencia en organismos como el Mercosur y la OEA.
En declaraciones recientes, Torres aclaró que no se trata de una “parejita política” y que, si bien su compañera tiene todo para ocupar un rol público si lo desea, por ahora no es su intención.
La noticia del embarazo fue recibida con alegría tanto en el ámbito político como social, sumando un nuevo capítulo a esta historia que comenzó entre pasillos de un edificio porteño y hoy transcurre en suelo patagónico, apostando a la familia.