Las provincias de Neuquén y Río Negro se preparan para un miércoles de condiciones meteorológicas complejas, con la emisión de un combo de alertas que anticipa un día caótico.
Emiten alertas para Neuquén y Río Negro
De acuerdo con RioNegro. Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera la combinación de nevadas intensas, fuertes ráfagas de viento y lluvias, fenómenos que podrían generar complicaciones significativas en diversas localidades de ambas provincias. ¿Qué pasa en el Alto Valle?
El organismo nacional anticipó para este 30 de julio varias alertas, amarilla y naranja, por la combinación de fenómenos que alterarán las condiciones climáticas en distintas regiones de Neuquén y Río Negro.
En el detalle explicó que se esperan «vientos del noroeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que podrán alcanzar los 90 km/h», nevadas de variada intensidad y lluvias, localmente fuertes. Sobre estas últimas precisaron que «se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual».
Neuquén y Río Negro: cuáles son las zonas bajo alerta este miércoles y ¿qué pasa con el Alto Valle?
Las lluvias afectarán en Neuquén la región de Los Lagos, precisamente Villa La Angostura y sus alrededores. En tanto en Río Negro afectará:
- Bariloche
- Cordillera de Pilcaniyeu
- Cordillera de Ñorquincó
La alerta por nevadas se hará sentir principalmente en Neuquén y alcanzará las zonas de:
- Cordillera de Aluminé
- Cordillera de Chos Malal
- Cordillera de Loncopué
- Cordillera de Minas
- Cordillera de Picunches
- Cordillera de Ñorquín
- Cordillera de Huiliches
- Cordillera de Lácar
- Sur de Aluminé
- Los Lagos
Por último el viento también afectará a Neuquén, sobre todo a la zona del noroeste. La alerta alcanzará las siguientes regiones:
- Aluminé
- Chos Malal
- Loncopué
- Minas
- Picunches
- Ñorquín
- Añelo
- Pehuenches
Si bien la principal preocupación está en si las condiciones más severas afectarán directamente al Alto Valle, el organismo indicó que por el momento esta región quedará excluida aunque el clima se mantendrá inestable.