Desde el Municipio se está capacitando a los integrantes de las distintas colectividades que comercializan sus productos alimenticios en el evento.
Con vistas a la próxima Feria de las Comunidades Extranjeras y teniendo en cuenta la periodicidad con la que se viene efectuando la Noche de los Pioneros, desde el Municipio se está capacitando a los integrantes de las distintas colectividades que comercializan sus productos alimenticios en el evento.
Desde la Municipalidad se ofrecen distintas capacitaciones con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral o fortalecer los conocimientos adquiridos en diferentes temáticas. Como parte de esas acciones, este sábado, en la sede de la Vecinal de barrio Presidente Ortiz, 30 integrantes de la Asociación Brasilera de Comodoro Rivadavia se capacitaron en manipulación y transporte de alimentos.
Esta propuesta se llevó adelante anteriormente con miembros de la Asociación Cultural Argentino Árabe (ACARA) y se trabaja para continuar avanzando con otras comunidades extranjeras, teniendo en cuenta la próxima realización de la 36ª edición de la Feria de las Comunidades Extranjeras, que tendrá lugar en el mes de septiembre, sin dejar de lado la Noche de los Pioneros, que se desarrolla periódicamente en el Centro Cultural.
En ese contexto, el capacitador Gastón Iglesias, de la Dirección de Bromatología y Laboratorio, explicó que el objetivo de la actividad “es capacitar a aquellos que trabajan tanto en la Feria, como en otros eventos, para que tengan la información necesaria para manipular correctamente los alimentos y no cometer ningún error a la hora de comercializar sus productos. El carnet de manipulación de alimentos, que obtienen luego de esta capacitación, junto con el sanitario, también les sirve para trabajar en sus respectivos emprendimientos alimenticios”.
Continuando en ese tenor, sostuvo que, en este caso, se trabajó con la colectividad brasilera, “pero ya venimos trabajando en este tema de hace tiempo; anteriormente capacitamos a miembros de la comunidad árabe y estamos coordinando para replicar esta acción con otras organizaciones. La idea es que todos se capaciten para que luego trabajen los alimentos con mayor seguridad”.
Por último, Iglesias remarcó que el gran objetivo es que “puedan elaborar y transportar los alimentos de la mejor manera. Si se transporta de manera errónea, ya comenzamos mal, pero también hacemos hincapié en la importancia de otras cuestiones esenciales a la hora de trabajar, como la vestimenta y la higiene”.