La Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Rawson Ltda. informa que se formalizó un acuerdo de pago con la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Dolavon Ltda., con el objetivo de regularizar la deuda vinculada a la compra de energía mayorista por parte de esta última.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FeChCoop), entidad que ofició de mediadora y prestó colaboración técnica y legal a lo largo del proceso. Asimismo, se destaca el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, cuyo compromiso institucional resultó clave para alcanzar este entendimiento.
En representación de la Cooperativa de Rawson participó el interventor, Juan Manuel Ibañez. Por la Cooperativa de Dolavon rubricaron el compromiso su presidente, Leonardo Reuque, y Facundo Lloyd Jones. En nombre de la FeChCoop lo hicieron su presidenta, Valeria Lewis, y el secretario Fernando Molina.
El acuerdo establece que la Cooperativa de Dolavon comenzará a regularizar sus obligaciones corrientes, mediante un esquema de pagos escalonado y creciente que culminará en diciembre, mes a partir del cual se compromete el pago del 100% de la factura mensual correspondiente. Paralelamente, se trabajará en la determinación y resolución de la deuda acumulada en meses y años anteriores, parte de la cual se encuentra judicializada.
El convenio firmado por la Cooperativa de Rawson constituye un primer paso fundamental para regularizar la deuda mencionada, y representa una importante contribución respecto al objetivo trazado del saneamiento de la entidad. Pero la importancia de este acuerdo trasciende lo económico: inicia una nueva etapa de diálogo y vínculo constructivo entre ambas cooperativas, luego de años de un conflicto que parecía insoluble.