El presidente de Talleres, Andrés Fassi, pidió perdón a Claudio “Chiqui” Tapia por críticas de 2024 y se mostró autocrítico ante la crisis deportiva del club.
Andrés Fassi sorprendió al mundo del fútbol al disculparse públicamente con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, por los cuestionamientos realizados en 2024. La frase clave resalta la autocrítica de Fassi y la importancia de su gesto para la institución.
Fassi reconoce sus errores con Tapia
El presidente de Talleres había criticado duramente a Tapia en 2024 tras un conflicto con el árbitro Andrés Merlos luego de un triunfo de Boca en la Copa Argentina. En aquel entonces, Fassi expresó: “Reiteradamente perjudica a una institución que merece respeto… Chiqui, no juegues con Talleres”.
Fassi recordó que intentó reunirse en varias oportunidades con Tapia sin éxito: “Le pedí juntarme hace más de un año y medio. La última vez que quedamos en juntarnos en Buenos Aires hizo que vaya un domingo y no me recibió. Quedamos en juntarnos al día siguiente y tampoco, la misma situación pasó el martes”.
Disculpa pública y reflexión personal
Ahora, Fassi dio un paso al frente y se disculpó: “Hoy mi reflexión es que ni el momento ni las formas en las que me expresé fueron las adecuadas. Me equivoqué. Este hecho hizo que las diferencias se intensificaran aún más. No ayudó al fútbol, ni a Talleres ni a mí en lo personal, por lo que expreso una disculpa pública al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia”.
Autocrítica ante la crisis deportiva
Además de pedir disculpas, Fassi fue autocrítico sobre la situación del equipo, que ocupa la penúltima posición en la zona A del torneo Clausura 2025 con solo un triunfo en siete partidos: “Talleres fue campeón en marzo y Chiqui Tapia entregó la Copa. Tenemos que hacer un mea culpa nosotros, con el cuerpo técnico, y generar en estos nueve partidos que quedan que Talleres logre salir de este mal momento”.
Fassi respaldó al entrenador Carlos Tevez y asumió responsabilidad: “Confiamos plenamente en nuestro cuerpo técnico, encabezado por él. Interpreto y me responsabilizo de todo lo que estamos viviendo dentro de la institución. Soy el máximo responsable de la crisis deportiva por la que estamos pasando”, según informó C5N.