El piloto argentino Franco Colapinto y el equipo Alpine podrían enfrentar una penalización en el Gran Premio de Azerbaiyán debido al desgaste de componentes del motor en su monoplaza.
El A525 que conduce Colapinto ya completó cuatro carreras consecutivas sin modificaciones y alcanzó el límite permitido de componentes utilizados en la temporada, según informes técnicos de la Fórmula 1.
Detalles técnicos y reglamentarios
El motor Renault del Alpine A525 ha utilizado tres de los cuatro cupos permitidos en componentes clave como la MGU-H (unidad generadora de calor) y el turbocompresor. El reglamento establece un máximo de cuatro unidades por temporada para estos elementos. El circuito callejero de Bakú, conocido por su exigencia mecánica, podría forzar al equipo a realizar cambios que triggerearían una sanción, relegando a Colapinto a la parte final de la grilla.
Otros pilotos en situación similar
Colapinto no es el único piloto al borde de la penalización. Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Kimi Antonelli (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) y Liam Lawson (Racing Bulls) también enfrentan decisiones críticas sobre sus unidades de potencia. Solo Pierre Gasly (Alpine) conserva un recambio dentro de lo permitido.
Calendario del GP de Azerbaiyán
La Fórmula 1 regresa este fin de semana en Bakú:
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Viernes 19/9: Práctica Libre 1 (5:30 hs) y PL2 (9:00 hs)
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Sábado 20/9: Práctica Libre 3 (5:30 hs) y Clasificación (9:00 hs)
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Domingo 21/9: Carrera (8:00 hs)
Todos los horarios corresponden a Argentina y se transmiten por Disney+. Información extraída del medio C5N.