En una entrevista cargada de emotividad, Juvenal Rodríguez, el asistente colombiano de Miguel Ángel Russo, breaking news reveló detalles íntimos de sus últimas conversaciones con el entrenador.
Confirmó el plan del club para el banco xeneize hasta diciembre y compartió un sorprendente vaticinio que Russo cumplió antes de su fallecimiento.
La transición en el banco xeneize hasta fin de año
Según reveló Juvenal Rodríguez en una entrevista con Caracol Radio, la estructura técnica seguirá sin cambios hasta diciembre. «Por ahora, Claudio (Úbeda) va a ser el técnico del equipo, yo voy a estar como asistente, seguramente hasta que termine este torneo», confirmó el colombiano. Esta información, que el club no había oficializado, deja en claro que la dupla continuará al frente del equipo, manteniendo viva la metodología de trabajo y el legado de Russo en las finales de la Liga de la Copa que se avecinan.
El vaticinio cumplido: «Vamos a dirigir a Boca en el Mundial»
Rodríguez compartió una anécdota que demuestra la profunda conexión que Russo tenía con el club. Hace ocho meses, mientras viajaban a Rosario, Miguel le confesó: «Vamos a dirigir a Boca en el Mundial de Clubes». En ese momento, Fernando Gago era el técnico y la posibilidad parecía lejana. Sin embargo, el destino y la perspicacia de Russo hicieron que el pronóstico se cumpliera, dirigiendo al Xeneize en el torneo internacional, tal como lo había visionado.
El último deseo de Miguel: morir siendo el DT de Boca
Fiel a su amor por la institución, el último deseo de Russo fue aferrarse al cargo hasta el final. «Yo sé que la familia le pedía que se quedara ya en casa y él no. Iba a entrenar, iba a los viajes», relató su asistente. Rodríguez recordó que, al preguntarle sobre su futuro, Russo le respondió con calma: «Tranquilo, yo hablo con el Chelo (Delgado)». De esa respuesta, Juvenal comprendió que Miguel «quería terminar siendo el técnico de Boca Juniors», un deseo que se respetó y se cumplió. Información extraída del medio TyC.