Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El programa “Radio Ambiental” de Rawson, nominado al Premio Nacional Faro de Oro 2025 por su compromiso ecológico
  • Cómo Trump forzó a Netanyahu a aceptar alto el fuego
  • China lanza cohete Gravity-1 al espacio desde el mar
  • Othar Macharashvili impulsa junto a Camarones la reapertura de la Ruta Provincial N°1 para fortalecer la integración regional
  • Nueva baja en Argentina: Enzo Fernández no jugará
  • Argentinos cruzan a Chile por precios bajos en finde XL
  • Histórico despliegue de la Aviación Naval en el extremo sur: maniobras y vuelos sobre el hielo fueguino
  • Chile autoriza nuevamente la importación de carne argentina
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 11
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Tute presentó su novela gráfica en Trelew y destacó la calidez de la Feria del Libro y de las Artes

    11 octubre, 2025

    Jaime Rosemberg presentó su libro sobre Julio César Strassera y destacó la historia y vitalidad de Trelew

    11 octubre, 2025

    Pilar Vellón destacó la Feria del Libro de Trelew y presentó junto a Tute la novela gráfica Ensayo para mi muerte

    11 octubre, 2025

    Más de 700 jóvenes hicieron latir Trelew con “Sonamos Escuelas Secundarias”

    10 octubre, 2025

    El programa “Radio Ambiental” de Rawson, nominado al Premio Nacional Faro de Oro 2025 por su compromiso ecológico

    11 octubre, 2025

    Nacho Torres y Biss firmaron un acuerdo que restablece la Tasa de Sostenimiento del Cuartel de Bomberos de Rawson

    11 octubre, 2025

    Ignacio «Nacho» Torres garantizó el financiamiento de los bomberos de Rawson y desafió la “resolución demagógica” del Gobierno Nacional

    11 octubre, 2025

    Rawson abre inscripciones para nuevas ediciones del curso de manipulación de alimentos

    10 octubre, 2025

    Puerto Madryn celebra el paseo gastronómico “Destino Plástico Cero” con arte, ecocanje y conciencia ambiental

    11 octubre, 2025

    Sastre: “Fortalecimos el ecosistema emprendedor que impulsa a Madryn”

    10 octubre, 2025

    Puerto Madryn: el SEC amplía su predio con nuevas canchas y un SUM para la comunidad

    10 octubre, 2025

    Aumentó 2,2% la Canasta Básica de Alimentos en Puerto Madryn: esta es la lista de productos que registraron un incremento

    10 octubre, 2025

    Cruce político en el Concejo de Comodoro por la ordenanza de pirotecnia: ¿regulación o campaña?

    11 octubre, 2025

    “Viento en cámara” regresa a Comodoro: segunda edición del Safari Fotográfico

    11 octubre, 2025

    Pronóstico para este sábado en Comodoro y Rada Tilly: jornada templada y con algo de viento

    11 octubre, 2025

    Más de 200 jóvenes brillaron en el Campeonato Nacional de Robótica en Comodoro

    10 octubre, 2025

    Desde Esquel a Cholila: la Orquesta Afónica vuelve con su rock patagónico

    10 octubre, 2025

    Alta demanda: “La Trochita” añade una salida adicional este 11 de octubre

    10 octubre, 2025

    La Trochita anuncia 20 recorridos turísticos en octubre entre Esquel y Nahuelpan

    2 octubre, 2025

    Sociedad Rural de Esquel: todo listo para la 48° Expo Bovina y su cronograma especial

    2 octubre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El programa “Radio Ambiental” de Rawson, nominado al Premio Nacional Faro de Oro 2025 por su compromiso ecológico

    11 octubre, 2025

    Cómo Trump forzó a Netanyahu a aceptar alto el fuego

    11 octubre, 2025

    China lanza cohete Gravity-1 al espacio desde el mar

    11 octubre, 2025

    Othar Macharashvili impulsa junto a Camarones la reapertura de la Ruta Provincial N°1 para fortalecer la integración regional

    11 octubre, 2025
  • Política

    Diego Santilli: “Es un honor encabezar la lista de Diputados por La Libertad Avanza”

    11 octubre, 2025

    Mayans busca frenar a Milei y Open IA: intenta blindar las centrales nucleares

    11 octubre, 2025

    El frente Provincias Unidas se expande y ya compite en 16 provincias del país

    11 octubre, 2025

    Javier Milei llevó su campaña a Chaco y Corrientes: respaldo de Zdero y mensaje a la militancia

    11 octubre, 2025

    China acusó a Estados Unidos de “intervencionismo” tras el acuerdo con Argentina: tensión diplomática por dichos de Scott Bessent

    11 octubre, 2025
  • Policiales

    Tres prófugos del triple femicidio narco buscan su captura

    11 octubre, 2025

    Hinchas de Madryn intentaron incendiar un colectivo

    11 octubre, 2025

    Joven amenazó de muerte a un vecino con arma blanca

    11 octubre, 2025

    Detienen a hombre por intentar robar una moto en KM8

    11 octubre, 2025

    Crimen en estación de servicio de Comodoro: un detenido y dos prófugos por homicidio agravado

    11 octubre, 2025
  • Economía

    A pesar de la paz cambiaria, los precios de los alimentos presionan fuertemente la inflación en el país

    11 octubre, 2025

    ANSES retoma el calendario de pagos para jubilados tras el fin de semana largo: cronograma completo de octubre

    11 octubre, 2025

    ¿Qué pasa si dejo de pagar la tarjeta de crédito? Consecuencias legales, embargos y años en el Veraz

    11 octubre, 2025

    Aguinaldo de diciembre 2025: quiénes lo cobran, cuándo se paga y cómo calcularlo

    11 octubre, 2025

    ANSES confirmó la continuidad del Programa Hogar en octubre: pocos saben que pueden acceder al beneficio

    11 octubre, 2025
  • Nacionales

    Argentinos cruzan a Chile por precios bajos en finde XL

    11 octubre, 2025

    Chile autoriza nuevamente la importación de carne argentina

    11 octubre, 2025

    Argentina celebra el Día Mundial del Dulce de Leche: orgullo nacional y emblema gastronómico

    11 octubre, 2025

    Cuenta DNI lanza un descuento imperdible en librerías: cuándo y cómo aprovecharlo

    11 octubre, 2025

    Día de la Madre: los bancos lanzan descuentos de hasta el 30% y cuotas sin interés para regalar con beneficios

    11 octubre, 2025
  • Patagonia

    Histórico despliegue de la Aviación Naval en el extremo sur: maniobras y vuelos sobre el hielo fueguino

    11 octubre, 2025

    Científicos del CONICET exploran cañones submarinos en la Patagonia a bordo del buque RV Falkor

    11 octubre, 2025

    El gobernador Figueroa pidió cautela ante la posible instalación de un centro de inteligencia artificial en Neuquén

    11 octubre, 2025

    Chile reabre la importación de carne patagónica y se reactivan las exportaciones argentinas tras la auditoría sanitaria

    11 octubre, 2025

    OpenAI elige la Patagonia para construir gigantescos data centers: ¿Cómo serán?

    11 octubre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Camarones»El Gobierno del Chubut celebró el 125° aniversario de Camarones y reafirmó su apoyo a las fiestas populares

El Gobierno del Chubut celebró el 125° aniversario de Camarones y reafirmó su apoyo a las fiestas populares

11 octubre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El acto oficial se llevó adelante este sábado por la mañana, e incluyó la inauguración de obras, la firma de importantes convenios para el desarrollo de la localidad y el acuerdo para la construcción de viviendas.

Las autoridades provinciales también rubricaron una serie de acuerdos destinados al fortalecimiento de la infraestructura urbana y escolar, el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento de espacios públicos.

Desde el Gobierno Provincial ratificaron el acompañamiento a las fiestas populares por su importante rol en dinamizar la economía y reforzar la identidad cultural local y regional. El aniversario de Camarones concluirá este domingo, con la realización del Telebingo Chubutense y el cierre musical a cargo del reconocido artista «El Polaco». 

El Gobierno de Chubut, que conduce Ignacio «Nacho» Torres, acompañó el acto por el 125° aniversario de Camarones, durante el cual se concretó la inauguración de importantes obras de infraestructura, y la rúbrica de convenios entre organismos provinciales y municipales para el desarrollo de la localidad. 

Participaron los ministros de Turismo, Diego Lapenna; y de Educación, José Luis Punta; la intendenta local, Claudia Loyola; los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chubut, Juan José Rivera; y de Trabajo, Gastón Zárate; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Federico Drescher; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Guillermo Espada James; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; funcionarios del Gabinete provincial. 

A su vez, el aniversario de Camarones tendrá un gran cierre este domingo, con la realización del Telebingo Chubutense y la presentación musical del reconocido artista musical «El Polaco», con entrada libre y gratuita. 

Fiestas populares 

El ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, puso en relieve «el gran esfuerzo que lleva adelante la comunidad de Camarones, como así también el de nuestro equipo de funcionarios que semana a semana vienen a la localidad para gestionar y trabajar en conjunto» y planteó que «es fundamental entender que el esfuerzo es entre todos, y desde el día uno, nuestro Gobernador dejó en claro que hay que trabajar verdaderamente en conjunto para que las cosas sucedan». 

«Hoy, Camarones es la capital de la Ruta Azul, y es importante resaltar, no solamente en ocasión de este aniversario, la gran cantidad de fiestas populares que se vienen y que muestran nuestra identidad chubutenses, y dinamizan la economía», concluyó el titular de la cartera de Turismo. 

«Una fiesta maravillosa» 

Por su parte, la intendenta Claudia Loyola sostuvo que «somos una localidad bendecida, y estamos logrando día a día instalar a Camarones en el mapa chubutense» y resaltó la labor «del equipo humano del municipio, que trabajaron para que este aniversario sea una fiesta maravillosa». 

La jefa comunal puso en valor el potencial de desarrollo de la localidad «reflejada en los emprendedores que día a día se ponen en marcha para representar a Camarones» y agradeció la presencia de autoridades provinciales durante la celebración, destacando el cierre de las celebraciones, este domingo, «con la realización del Telebingo y el show de ‘El Polaco’, para lo cual tengo que agradecer a Lotería del Chubut, ya que detrás de todo ese trabajo hay importantes entregas y acompañamiento a las instituciones de Camarones». 

Telebingo y cierre musical 

En el marco del 125° aniversario de Camarones, este domingo 12 de octubre, el Telebingo Chubutense será parte de los festejos poniendo en juego más de 70 millones de pesos en efectivo en premios distribuidos en cuatro Rondas a Bingo. También, se realizará la entrega de bienes de acción social a distintas entidades de la localidad. 

En la Cuarta Ronda a Bingo se pondrá en juego 15.000.000 de pesos; para la Tercera Ronda 3.000.000 de pesos; en la Segunda 2.000.000 de pesos y 1.000.000 de pesos para la Primera Ronda a Bingo y, además, a Premio Súper Bingo Bolilla 39 un total de 50.000.000 de pesos en efectivo. 

El valor del cartón es de 10.000 pesos, y con la promoción 3×2, se puede adquirir tres cartones por 20.000 pesos, brindando más chances de ganar. 

Cierre con “El Polaco” 

El cierre del aniversario de Camarones estará, el mismo domingo, a cargo de “El Polaco”, uno de los artistas más populares del país e ícono de la música tropical. La entrada es libre y gratuita, garantizando que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de una jornada única que combina entretenimiento, premios y acción solidaria. 

Convenios y obras 

El 125° aniversario de Camarones comenzó con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal, a las 10:30 horas. A las 11 horas, las autoridades presentes llevaron a cabo la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos, una obra clave para el desarrollo ambiental y la mejora en la gestión de residuos de la localidad. 

Allí, se concretó la entrega de elementos por parte del Gobierno, a través de la Secretaria de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable a la Municipalidad de Camarones, destinados a la Planta de Reciclado y al mantenimiento de espacios públicos.     

A su vez, el titular del IPVyDU, Guillermo Espada James, rubricó junto a la jefa comunal un acuerdo para la construcción de cinco viviendas a través del organismo provincial, fortaleciendo la respuesta de la actual gestión a la demanda habitacional de la comunidad. 

A las 11:30 horas, en el Centro de Encuentro Municipal de Camarones (CEMM), se llevó adelante la firma de convenios con organismos provinciales y locales; el primero de ellos, entre la Administración de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Camarones para la construcción de 653 metros lineales de cordón cuneta en avenidas de la localidad, el cual fue rubricado por el titular del organismo, Federico Drescher, y por la intendenta Claudia Loyola. 

El segundo acuerdo fue un Acta Compromiso firmado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y la Municipalidad local, a través del cual las partes garantizarán la continuidad del Servicio al Visitante y las tareas de mantenimiento y ordenamiento de uso público en el Área Natural Protegida «Cabo Dos Bahías». La firma del documento estuvo a cargo de la intendenta local, y la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de Chubut, Nadia Bravo. 

Por otra parte, Loyola y el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, rubricaron un convenio marco de colaboración entre dicha cartera y la Municipalidad, para la readecuación de las instalaciones de gas en el Laboratorio de Criaderos de la Escuela Secundaria N°721. 

La jornada también contó con la inauguración del mural “Mare Magnum”, una obra impulsada por la Global Penguin Society (GPS) que pone en valor la biodiversidad marina y la identidad costera de la localidad, y finalizó con el tradicional asado popular en el Camping Municipal. 

Cholila Online

125° aniversario de Camarones acuerdos Aniversario Obras
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Revelaciones íntimas del asistente de Russo en Boca
Siguiente Post Cuenta DNI lanza un descuento imperdible en librerías: cuándo y cómo aprovecharlo

Noticias relacionadas

Othar Macharashvili impulsa junto a Camarones la reapertura de la Ruta Provincial N°1 para fortalecer la integración regional

11 octubre, 2025

Camarones festejó su 125° aniversario con obras, convenios y un cierre musical

11 octubre, 2025

Telebingo Chubutense sorteará millones en el aniversario de Camarones con el show de El Polaco

10 octubre, 2025

Puerto Madryn: el SEC amplía su predio con nuevas canchas y un SUM para la comunidad

10 octubre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.