Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

    21 octubre, 2026

    Trelew será sede del cierre del circuito regional Quonam Corre 2026

    21 octubre, 2026

    El viernes se pondrá en marcha el nuevo Módulo Espejo de Monitoreo en Trelew

    21 octubre, 2026

    En el mes de la concientización del Cáncer de Mama el Municipio de Trelew realizó una caminata por la prevención

    21 octubre, 2026

    Rawson: La Cooperativa brinda charlas sobre energías renovables a estudiantes de la Escuela Politécnica

    21 octubre, 2026

    ¡Arranca la demolición del María Auxiliadora para su nuevo gimnasio!

    21 octubre, 2026

    Rawson: capacitan a estudiantes de la Escuela 7705 para su primera búsqueda laboral

    20 octubre, 2026

    La undécima becaria de Blaenau Ffestiniog llegó a Rawson para estudiar la agricultura y la lengua galesa

    20 octubre, 2026

    Puerto Madryn activó un operativo preventivo por lluvias

    21 octubre, 2026

    El Bingo Municipal reabre este fin de semana con un pozo acumulado de más de $38 millones

    21 octubre, 2026

    Abren concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de Madryn

    20 octubre, 2026

    Furor en Madryn: Cayeron tras robar en una pinturería

    20 octubre, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026

    Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

    21 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio mantiene un intenso operativo de prevención ante la alerta meteorológica

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Esquel intensifica la limpieza de bosques para prevenir incendios forestales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Más de $50 millones fueron invertidos en prevención de incendios en bosques comunales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como nueva secretaria de Gobierno

    21 octubre, 2026

    La Municipalidad de Esquel convoca a guardavidas para la temporada de verano 2026-2027

    21 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta por lluvias en Chubut: cuatro rutas provinciales y tres ANP permanecen cerradas al tránsito y se despliega un operativo preventivo

    21 octubre, 2026

    El INDEC informó que los salarios subieron un 2,7% en agosto de 2026

    21 octubre, 2026

    El INDEC informó que la actividad económica (EMAE) cayó 1,7% interanual en agosto

    21 octubre, 2026

    La Casa Rosada rechazó apurar el pacto electoral sugerido por Patricia Bullrich

    21 octubre, 2026
  • Política

    La Casa Rosada rechazó apurar el pacto electoral sugerido por Patricia Bullrich

    21 octubre, 2026

    Isabel Díaz Ayuso fue la única dirigente en reunirse con Milei en Madrid

    21 octubre, 2026

    Zarzuela puso condiciones para la reunión de Milei con Felipe VI

    21 octubre, 2026

    Pedro Sánchez le respondió a Milei en redes sociales compartiendo el tema «Fanático» de Lali Espósito

    21 octubre, 2026

    Javier Milei afirmó en Madrid que la ocupación británica en Malvinas es un «riesgo regional»

    21 octubre, 2026
  • Policiales

    Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

    21 octubre, 2026

    ¡Caen cuatro tras robarle a un vecino y esconderse en una cueva!

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Causa por crueldad animal en Chubut: abren investigación penal por dos perros que murieron tras ser desnutridos

    20 octubre, 2026

    Trelew: Evacuaron el aeropuerto por amenaza de bomba

    20 octubre, 2026
  • Economía

    El INDEC informó que los salarios subieron un 2,7% en agosto de 2026

    21 octubre, 2026

    El INDEC informó que la actividad económica (EMAE) cayó 1,7% interanual en agosto

    21 octubre, 2026

    El precio promedio de la carne vacuna en EE.UU. supera en 82% al de Argentina

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno buscó inversiones mineras en Londres durante la London Metal Exchange

    21 octubre, 2026
  • Nacionales

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno profundiza la desregulación eléctrica

    21 octubre, 2026

    Congreso: Arranque clave con debate de fondo

    21 octubre, 2026

    La Justicia investiga pérdidas millonarias en el BCRA

    21 octubre, 2026

    Milei habló por celular con Abascal desde España

    21 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Sastre: “Fortalecimos el ecosistema emprendedor que impulsa a Madryn”
Gustavo Sastre junto a emprendedores locales en Puerto Madryn, fortaleciendo el crecimiento productivo de la ciudad.

Sastre: “Fortalecimos el ecosistema emprendedor que impulsa a Madryn”

10 octubre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Desde el área de Producción, Innovación y Empleo municipal, se continúan fortaleciendo los vínculos con los emprendedores.

“Nuestro desafío es seguir generando oportunidades para que más madrynenses puedan desarrollarse, generar empleo y vivir de lo que producen”, dijo Sastre

El intendente Gustavo Sastre venía de participar en un encuentro con emprendedores locales premiados con sellos de distinción a nivel nacional.

Sobre esto señaló que “en la reunión con los proyectos de ERISEA, Bolsa RED y RHEA SUP, pudimos hablar con quienes encabezan cada emprendimiento, pero detrás de ellos en la ciudad hay cientos y cientos más, que se encuentran en etapa de iniciación, otros consolidándose de a poco, y muchos de ellos ya asentados, con sus primeras ventas realizadas hace ya tiempo”, dice el Intendente.

Gustavo Sastre junto a emprendedores madrynenses durante un encuentro para impulsar la producción local.

En este sentido, agregó que “desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, encabezada por Enrique Calvo, se presentaron ya los resultados del Registro de Emprendedores Locales (REL), que reflejan un ecosistema diverso, en expansión y con gran potencial de crecimiento”, destaca el Jefe Comunal.

También explicó que “el compromiso de nuestra gestión es acompañar, impulsar y dar herramientas concretas a quienes eligen emprender en Puerto Madryn.

Sabemos que detrás de cada proyecto hay esfuerzo, creatividad y una historia que representa el crecimiento del sector productivo local. Nuestro desafío es seguir generando oportunidades para que más madrynenses puedan desarrollarse, generar empleo y vivir de lo que producen”.

LOS NÚMEROS

Durante el período señalado en el informe, que es entre 2024 y 2025, se sumaron 134 emprendedores a las inscripciones en la base de datos oficial, aportando información valiosa que permite conocer, promover y fortalecer la oferta de productos y servicios locales que caracterizan a la ciudad.

El informe destaca que el 81% de los emprendimientos están liderados por mujeres, con una edad promedio de 42 años, y una fuerte presencia de proyectos unipersonales y familiares.

Sastre destacó el trabajo de mujeres emprendedoras que lideran proyectos locales con identidad propia.

La mayoría inició su actividad durante la pandemia, en 2020, y los rubros más representativos son textil,

alimentos y productos de diseño con identidad propia.
Más de la mitad de los emprendedores (51%) tiene en su proyecto su principal fuente de ingresos, y el 38% genera empleo directo, lo que demuestra el impacto social y económico de este sector en la comunidad. Además, el 90% cuenta con carnet de manipulación de alimentos.

FORTALECIMIENTO

Durante el 2024/2025 se desarrollaron capacitaciones y actividades formativas orientadas a fortalecer las capacidades emprendedoras, principalmente en marketing digital, comercialización y educación financiera.

Las más destacadas ya fueron dictadas con gran participación, y se continuará trabajando en esta línea en pos del fortalecimiento del rubro emprendedor en base a los resultados que vamos obteniendo de la base de datos, ya que es una herramienta fundamental para acompañarlos, impulsarlos y visibilizarlos.

La feria “Con sabor a Madryn” potencia la visibilidad y el desarrollo de los productores locales.

El Registro de Emprendedores Locales continúa abierto. Desde la Secretaría se invita a todos los emprendedores a inscribirse para ser parte de la base de datos oficial, acceder a asesoramiento personalizado, acompañamiento en procesos de habilitación, capacitación y promoción, y participar en ferias y eventos que buscan visibilizar y potenciar el talento local.

“SABOR A MADRYN”

En esta misma línea se promueve la actividad comercial de los emprendimientos locales a través de la feria “Con sabor a Madryn”, un espacio de exposición y ventas que funciona hace varios años en el Parador Municipal N°9, integrando los recorridos habituales de residentes y turistas.

Actualmente, la feria también opera como una incubadora de proyectos, brindando apoyo, orientación y formación para promover el crecimiento y mejorar las ventas de los productores locales. Para quienes están dando sus primeros pasos, contar con un espacio como este es fundamental: permite establecer contacto directo con sus clientes, vincularse con otros emprendimientos, reforzar la visibilidad en redes sociales y consolidar su identidad comercial.

El intendente Sastre refuerza su compromiso con el crecimiento del ecosistema emprendedor de Puerto Madryn.

El objetivo central es que cada persona que emprende, con todos los desafíos que eso implica, cuente con el respaldo del Estado municipal, que acompaña desde los primeros pasos con asesoramiento, formación y herramientas que le permitan consolidar, crecer y escalar hacia un comercio habilitado.

“Como gestión reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo productivo local, acompañando, potenciando y visibilizando el trabajo emprendedor, verdadero motor del crecimiento económico y social de nuestra ciudad”, cerró Sastre.

Cholila Online

desarrollo local Emprendedores Puerto Madryn
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Justicia de EE.UU. exige a la Argentina entregar mensajes y correos de funcionarios por el caso YPF
Siguiente Post Emotivo homenaje a Miguel Ángel Russo en Miami antes del amistoso entre Argentina y Venezuela

Noticias relacionadas

Puerto Madryn activó un operativo preventivo por lluvias

21 octubre, 2026

Chubut realizó una capacitación para fortalecer el uso adecuado de antimicrobianos en los hospitales de la provincia

21 octubre, 2026

¡Chubut Deportes impulsa el gran salto de Branquito Futsal en AFA!

21 octubre, 2026

¡Emotivo encuentro en la Biblioteca Belgrano con pequeños de Puerto Madryn!

21 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.