El intendente de Comodoro Rivadavia celebró la eliminación de las retenciones a las exportaciones petroleras y aseguró que los beneficios se traducirán en más trabajo para la región.
Destacan el trabajo conjunto más allá de las diferencias partidarias.
Un Reconocimiento al Trabajo Conjunto
En declaraciones reproducidas por el medio oficial municipal, Macharashvili expresó su agradecimiento al ministro de Hidrocarburos y a todos los involucrados en lograr este acuerdo. «También quiero felicitar a todos los que han hecho posible que hoy estemos juntos anunciando la eliminación de las retenciones a la exportación de petróleo», dijo el jefe comunal, valorando el esfuerzo colectivo.
El Compromiso de Reinvertir en la Cuenca
El intendente fue claro al señalar el camino a seguir con los incentivos obtenidos. «Debemos trabajar en forma conjunta para lograr que estos incentivos que se le han hecho a las empresas, se reinviertan en la Cuenca para que así continúe produciendo y generando empleo», afirmó Macharashvili. Este punto es fundamental en un contexto donde, según sus palabras, «estamos pasando por momentos difíciles en casi todas las empresas, pymes y comercios».
Unidad por Encima de las Diferencias
Macharashvili destacó el rol del gobernador Ignacio Torres y enfatizó la importancia de la unidad. «Agradezco al Gobernador por haber enfrentado ciertos intereses y posiciones que no querían que esto se logre», expresó. Finalmente, remarcó un mensaje de cohesión: «Más allá de las diferencias partidarias que podamos tener, todos somos parte de una sociedad que quiere y debe salir adelante».
Este acuerdo marca un precedente importante para la economía de la Cuenca, demostrando que el diálogo y el trabajo entre diferentes niveles de gobierno y actores privados pueden generar resultados concretos que reactivan la producción y defienden el empleo local. Información extraída del medio El Comodorense.




