Audiencia de revisión de la preventiva por el homicidio agravado de Víctor Álvarez
Por el hecho acontecido el pasado 29 de enero de 2025, que tiene como imputado a Oscar Talma, se concretó la mañana del presente miércoles la audiencia de revisión. El representante de fiscalía requirió se mantenga el arresto domiciliario con tobillera electrónica del imputado Talma, por tres meses o hasta la audiencia preliminar. Por su parte el defensor consintió el pedido y finalmente el juez penal resolvió mantener el arresto domiciliario de Talma por tres meses o hasta la celebración de la audiencia preliminar, lo que ocurra primero.
En un primer momento el funcionario de fiscalía Maximiliano Morsucci, solicitó se mantenga la medida de coerción ya que “no han variado las circunstancias por las cuales se dictó la medida”. Se ha presentado acusación pública del caso por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, es decir subsisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, argumentó el funcionario. Por todo lo cual solicitó el mantenimiento del arresto domiciliario con tobillera electrónica del imputado por tres meses o hasta la celebración de la audiencia preliminar, lo que ocurra primero. En tanto que el pasado 24 de julio se presentó la acusación pública del caso y a la fecha no se ha fijado audiencia preliminar, solicitando se designe juez permanente para juicio por jurados del caso.
A continuación, el defensor particular, Mauro Fonteñez, consintió el pedido del representante de fiscalía ya que no existen elementos nuevos para solicitar una morigeración de la medida.
Finalmente, el juez penal, Jorge Odorisio, resolvió mantener el arresto domiciliario que pesa sobre el imputado Talma por tres meses o hasta la audiencia preliminar, lo que ocurra primero. Intimando a la Oficina Judicial a designar un juez técnico para la tramitación de un juicio por jurados.
El homicidio de Víctor Álvarez:
El hecho imputado acontece el pasado 29 de enero, cuando siendo aproximadamente las 20.00 hs. Talma junto a dos personas más a bordo de un rodado se dirigen a un domicilio ubicado en calle Los Pinos, al 850 aproximadamente. Talma y uno de ellos descienden del automóvil y comienzan a inspeccionar la vivienda que se encuentra al inicio de la escalera. Pasado unos minutos el acompañante de Talma asciende al vehículo y éste permanece al tiempo que descienden por la escalera la víctima Ezequiel Víctor Álvarez y tres personas más. Manteniendo el imputado una breve conversación con estos. Luego Talma se aleja de las escaleras en dirección a calle Los Pinos, extrae entre sus ropas un arma de fuego, presuntamente un revolver, y efectúa al menos seis disparos en contra del grupo antes referido, con intenciones de causar la muerte de cualquiera de ellos, impactando uno de ellos en la zona dorsal lumbar de Álvarez. Luego, el 31 de marzo, fallece la víctima a causa de un “shock séptico por falla multiorgánica”, como consecuencia de un proyectil alojado en el corazón.




