Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

    28 agosto, 2026

    Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

    28 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Rawson presentó la 4.ª edición de la feria municipal del libro que se realizará del 3 al 5 de septiembre

    28 agosto, 2026

    Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

    28 agosto, 2026

    Florería ‘Carlitos’ de Rawson celebró sus 60 años

    28 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Sastre encabezó la inauguración del adoquinado sobre calle la pampa: “seguimos llegando con obras a todos los barrios”

    28 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    Ya está en marcha la Patagonia Game Jam en Comodoro

    28 agosto, 2026

    Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

    28 agosto, 2026

    Othar: “Hoy se dio un paso importante con la licitación del nuevo acueducto”

    28 agosto, 2026

    Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

    28 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Esquel: El municipio instaló nuevos puntos de WiFi libre en espacios públicos

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut será sede de un encuentro Sudamericano de Turismo Rodantero

    28 agosto, 2026

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026
  • Política

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Media sanción a la Ley Ema de violencia digital

    28 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026

    Con un salario mínimo en mínimos históricos, el Gobierno busca definir una nueva suba

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Alerta de la ANMAT: prohibieron la comercialización y venta de todos los productos de limpieza de la marca Qualibest

    28 agosto, 2026
  • Patagonia

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Manuel Adorni lanzará auditorías quincenales para acelerar la gestión de los ministerios

Manuel Adorni lanzará auditorías quincenales para acelerar la gestión de los ministerios

29 mayo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los planes de Gobierno para motorizar la gestión a meses del inicio de la campaña electoral.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aspira a acelerar los tiempos de definición de cada cartera y fijar objetivos a largo plazo. El oficialismo busca recuperar la iniciativa política con una fuerte agenda legislativa y un estricto seguimiento ministerial antes del comienzo del Mundial 2026.

Tras meses de parálisis en diversas áreas, el Gobierno nacional definió un plan estratégico para intentar motorizar la gestión pública en la antesala del Mundial 2026, evento que la cúpula libertaria considera el verdadero punto de partida para el lanzamiento de la campaña electoral. La estrategia trazada por Balcarce 50 se divide en dos aristas centrales: por un lado, aceitar la agenda legislativa mediante el envío de nuevos proyectos clave al Congreso de la Nación y, por el otro, acelerar de forma drástica los tiempos de resolución interna en cada ministerio.

Lo cierto es que la dinámica de la administración nacional se complejizó en los últimos días tras la irrupción de la polémica por la presencia de Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el avión presidencial que viajó a Estados Unidos. A este frente de conflicto se le suma el impacto de la interna política y el avance de la causa judicial que investiga al propio ministro coordinador por presunto enriquecimiento ilícito, factores que alteraron la agenda diaria y obligaron a recalcular los planes oficiales.

El armado legislativo y los nuevos proyectos en carpeta

Ante este panorama, la mesa política oficialista y sus principales alfiles parlamentarios se volcaron de lleno a la búsqueda de los votos necesarios para concretar las reformas diseñadas por el Ejecutivo. En esta ingeniería política trabajan de forma coordinada el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora Patricia Bullrich; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, encargado de la articulación directa entre la Casa Rosada y ambas cámaras. El armado se completa con el tándem federal compuesto por el ministro del Interior, Diego Santilli, y el armador nacional, Eduardo «Lule» Menem.

Entre las nuevas iniciativas que maduran en las oficinas gubernamentales para ser giradas próximamente al Parlamento se destaca la Ley de Sociedades Comerciales. El proyecto, diseñado por el ministro de Regulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, busca avanzar hacia la vanguardia tecnológica mediante la creación y regulación de empresas gestionadas por Inteligencia Artificial. En paralelo, los equipos técnicos ultiman los detalles de una normativa orientada a introducir cambios estructurales en materia de Inocencia Fiscal.

Adorni implementará un control estricto sobre los ministerios

El relanzamiento de la gestión quedó bajo la órbita estricta de Manuel Adorni, quien planea retomar reuniones de trabajo quincenales con los titulares de las nueve carteras del Gabinete. Si bien en la cúpula libertaria manifiestan conformidad con la tarea general de los ministros, sostienen de manera unánime que los tiempos para la resolución de las problemáticas específicas de cada sector deben acortarse significativamente.

Desde la Jefatura de Gabinete precisaron que los encuentros servirán para realizar un seguimiento de gestión en profundidad, bajo la premisa de que es posible mejorar la velocidad de respuesta estatal. Para lograrlo, el ministro coordinador habilitará estas instancias de evaluación quincenal junto a su equipo técnico, liderado por la vicejefa de Gabinete, Aimé “Meme” Vázquez, con el objetivo de discutir los desafíos de infraestructura y financiamiento y fijar metas de mediano y largo plazo.

De esta manera, semana de por medio, la Jefatura de Gabinete auditará los avances de Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diego Santilli (Interior), Juan Bautista Mahiques (Justicia), Carlos Presti (Defensa), Alejandra Monteoliva (Seguridad), Mario Lugones (Salud), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).

Cholila Online

Gabinete Nacional Javier Milei Manuel Adorni
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Buque noruego Skandi Hera llega a Punta Colorada para instalar monoboyas de VMOS
Siguiente Post Jorge ‘Loma’ Ávila confirmó que PECOM reactivará equipos de AESA en Manantiales Behr

Noticias relacionadas

Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

28 agosto, 2026

La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

28 agosto, 2026

Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

28 agosto, 2026

ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.