En el marco del Día Internacional de los Museos, este lunes se reinauguró el Museo Regional Salesiano de Rawson con el acompañamiento del intendente Damián Biss. El espacio, ubicado en Luis Costa 298, retomó su funcionamiento permanente y permanecerá abierto al público de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.


Durante la actividad, el intendente participó de una visita guiada por la sala de exposición de este espacio histórico, considerado uno de los principales sitios de preservación del patrimonio cultural e histórico de la capital provincial. La reapertura busca fortalecer el acceso de la comunidad, instituciones educativas y visitantes al patrimonio histórico y cultural de Rawson, además de ampliar la propuesta turística y educativa de la ciudad.
En esta nueva etapa, el equipo de trabajo del museo incorporó a Marcos Garraza mediante un trabajo articulado entre el Municipio y la institución. En su alocución, el intendente Biss destacó la tarea sostenida en la preservación de la historia regional y valoró el trabajo conjunto con el Municipio para ampliar los días y horarios de atención al público.
“Con mucho esfuerzo y compromiso, esta institución preserva una parte muy importante de la historia de Rawson y de la región. Desde el Municipio acompañamos esta tarea para que cada vez más vecinos, escuelas y visitantes puedan acercarse y conocer este espacio tan valioso para la ciudad”, expresó el intendente Biss.
Por su parte, Maximiliano Gianotti, integrante del Museo, remarcó que la apertura permanente permitirá fortalecer el vínculo con la comunidad y recibir de manera más organizada a visitantes y contingentes educativos. El espacio resguarda más de 7.000 piezas vinculadas a la historia y el patrimonio de Rawson y la región. “Estamos muy agradecidos con el intendente Biss y con el Municipio por acompañar este proceso y hacer posible esta nueva etapa con la incorporación de Marcos Garraza, que nos posibilita ampliar la atención y recibir a más personas en el museo”, cerró Gianotti.
Del encuentro, realizado en las instalaciones del Instituto Don Bosco, participaron además la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Gabriela Locaso, vecinos y representantes del ámbito cultural e histórico de la ciudad.
Notas relacionadas:
