Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Cuatro décadas conteniendo a los internados: las Damas Rosadas de Trelew festejaron su aniversario

    23 agosto, 2026

    Trelew, Rawson y Madryn: el Gobierno provincial impulsa obras clave en instituciones deportivas

    23 agosto, 2026

    Trelew: Merino acordó con vecinos de Quintas del Valle evaluar obras de pavimento y sumar cámaras de seguridad

    23 agosto, 2026

    Plan Chubut Crece: realizan una jornada provincial de formación en lactancia materna para profesionales de la salud

    22 agosto, 2026

    Rawson acercó servicios de salud animal y saneamiento urbano a los barrios 2 de Abril y Malvinas

    23 agosto, 2026

    Carrera Aniversario de Rawson: disputarán 16K y 6K con paso por Playa Unión el 19 de septiembre

    23 agosto, 2026

    Cuarta Feria Municipal del Libro de Rawson: cierran las inscripciones para escritores, librerías y editoriales

    23 agosto, 2026

    Propuestas recreativas en Rawson: la Municipalidad impulsa actividades físicas y sociales para mayores de 60 años

    23 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Operativo en Puerto Madryn: secuestran un vehículo por anomalías en los cristales

    21 agosto, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn cerrará este fin de semana por una falla técnica en la binguera

    21 agosto, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un hombre acusado de secuestrar, golpear y abusar de su expareja

    21 agosto, 2026

    “Hay reducción en todos los sectores”: advierten sobre el cierre masivo de pymes y la caída del consumo en Comodoro

    23 agosto, 2026

    Transporte público en Comodoro: el Municipio puso en marcha el plan de renovación de refugios de última generación

    22 agosto, 2026

    Comodoro instala nuevas garitas inteligentes y sustentables en la Av. Hipólito Yrigoyen

    22 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el 28° aniversario de Manos Amigas: “Trabajamos para transformar y mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores”

    21 agosto, 2026

    Tercera edición de la Peña Folclórica Municipal: Esquel rindió homenaje a las raíces culturales en el Gimnasio Municipal

    23 agosto, 2026

    Deporte y turismo en Esquel: los Juegos de Montaña y el pádel provincial lideran un fin de semana a pura competencia

    21 agosto, 2026

    Gran Peña Municipal en Esquel: 23 espectáculos en vivo para celebrar el Día del Folclore este fin de semana

    21 agosto, 2026

    Casino de Esquel: la Legislatura exige respuestas por los despedidos

    21 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    “Las políticas públicas trascienden”: Gustavo Sastre destacó la labor del CPI Evita y el Mini Hogar en Puerto Madryn

    23 agosto, 2026

    «Fue una decisión del club»: la revelación de Simeone sobre por qué Julián Álvarez no saludó a la hinchada

    23 agosto, 2026

    Semana decisiva en el Congreso: Milei alinea a su tropa antes del debate por el Banco Central e Inocencia Fiscal

    23 agosto, 2026

    Cuatro décadas conteniendo a los internados: las Damas Rosadas de Trelew festejaron su aniversario

    23 agosto, 2026
  • Política

    Semana decisiva en el Congreso: Milei alinea a su tropa antes del debate por el Banco Central e Inocencia Fiscal

    23 agosto, 2026

    Paro universitario nacional: CONADU ratificó una medida de 48 horas para el 27 y 28 de agosto por salarios y fondos

    23 agosto, 2026

    “No coincide con el diagnóstico”: advierten que la natalidad comenzó a caer en 2014, seis años antes de la Ley IVE

    23 agosto, 2026

    Discusión por el consumo: Milei rechazó las críticas sobre los ingresos y calificó las deudas familiares como “un problema entre privados”

    23 agosto, 2026

    Caso Cerimedo: Nadia Beller recibió el alta y denunció que intentaron atentarla de nuevo en el hospital

    23 agosto, 2026
  • Policiales

    Caso Nadia Beller: se entregó en Bolivia uno de los acusados del ataque y negó ser el sicario

    23 agosto, 2026

    Encontraron en buen estado a la mujer que estaba desaparecida hace cuatro meses en Comodoro Rivadavia

    22 agosto, 2026

    Secuestran 18 caballos sin marca que deambulaban por la Ruta Nacional N° 40

    22 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Incendio de consideración consumió una vivienda en el Área 16 de Rawson

    22 agosto, 2026
  • Economía

    “Se endeudan para lo básico”: CAME cruzó al Gobierno y advirtió que la gente usa crédito para comer y comprar remedio

    23 agosto, 2026

    Informe de CICCRA: con aumentos por encima de la inflación, el consumo de carne cayó a 46 kilos por año

    23 agosto, 2026

    Caso YPF: el Gobierno busca abrir una causa penal en EE. UU. contra la familia Eskenazi para frenar el juicio en Nueva York

    23 agosto, 2026

    Tasas más altas y menores plazos: los créditos hipotecarios cayeron casi un 50% al sumar los datos de julio

    23 agosto, 2026

    Dólar hoy: tras sumar $10 en la semana, las cotizaciones operan sin cambios este domingo

    23 agosto, 2026
  • Nacionales

    Paro universitario nacional: CONADU ratificó una medida de 48 horas para el 27 y 28 de agosto por salarios y fondos

    23 agosto, 2026

    “No coincide con el diagnóstico”: advierten que la natalidad comenzó a caer en 2014, seis años antes de la Ley IVE

    23 agosto, 2026

    Confirman fin de semana largo para el viernes 28 de agosto en la provincia de Buenos Aires

    22 agosto, 2026

    La «súper gripe» alcanza en Argentina el récord de contagios de la última década

    22 agosto, 2026

    Visita del papa León XIV a la Argentina: itinerario y preparativos de seguridad

    22 agosto, 2026
  • Patagonia

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Sastre en Madryn: “La crisis exige unidad y no bajar los brazos”

Sastre en Madryn: “La crisis exige unidad y no bajar los brazos”

25 mayo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto central por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en el Gimnasio Municipal Nº 1, donde brindó un discurso cargado de referencias históricas, fuertes definiciones sobre la situación actual del país y un llamado a la unidad, la solidaridad y la responsabilidad ciudadana.

Ante una gran concurrencia de vecinos, escuelas y banderas de ceremonia, el jefe comunal destacó el legado de los próceres de 1810 y lo vinculó con los desafíos sociales y económicos que atraviesa la Argentina en la actualidad.

Un mensaje patriótico con mirada histórica y actual

Durante su discurso, Sastre apeló a una de las frases del prócer Mariano Moreno para enmarcar su reflexión:
“Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale y debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la misma tiranía”.

El intendente remarcó que la Revolución de Mayo fue “una feliz revolución en las ideas”, construida tanto por los héroes históricos como por los protagonistas anónimos que forjaron la identidad nacional.

“Hace 216 años ganaba más el corazón que la razón, porque poner el corazón era el único camino hacia la libertad”, expresó ante los presentes.

Cruda mirada sobre la situación del país y llamado a la resiliencia

En otro tramo de su intervención, Sastre no esquivó el contexto económico y social actual, al reconocer:
“Sabemos de sobra que no son los mejores tiempos. Conocemos lo que tenemos, pero también lo que nos falta. Está claro que nos falta más de lo que tenemos”.

Sin embargo, enfatizó la necesidad de sostener la esperanza y la unidad:
“En ese desequilibrio inocultable, jamás debemos bajar los brazos. Esos brazos los bajan los que abandonan la lucha, y esa no es la idiosincrasia de nuestra gente”.

El jefe comunal subrayó además que la solidaridad cotidiana y la responsabilidad ciudadana son claves para fortalecer a la comunidad en tiempos de dificultad.

“En tiempos de crisis la solidaridad cotidiana, la responsabilidad de ser ciudadanos críticos y el transmitir nuestros valores, podrán hacernos un pueblo cada día más libre”, afirmó.

Libertad, valores y un cierre cargado de emoción

Hacia el final de su discurso, Sastre definió la libertad como “un contrato sagrado sin firmar”, que se demuestra en los hechos y compromisos diarios más que en las palabras.

También recordó la resiliencia histórica del país: “Hemos caído tantas veces como tantas veces nos hemos levantado”.

El acto incluyó además una velada cultural previa con la participación de Cuti y Roberto Carabajal, a quienes el intendente mencionó al cierre de su mensaje, destacando su aporte artístico y cultural.

“Mientras el hombre se asombre, llore y ría, será la fantasía que Dios creó. Y es así que habrá una razón para seguir cantando”, citó Sastre, antes de cerrar con un enérgico: “¡Viva la Patria!”, dando paso a los festejos populares.

El acto por el 25 de Mayo en Puerto Madryn dejó un mensaje centrado en la unidad, la memoria histórica y la necesidad de sostener la solidaridad en medio de un contexto social complejo.

Cholila Online

25 de mayo Gustavo Sastre Puerto Madryn
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Tensión en Tribunales: Gaiman exige anular el beneficio para Soto Payva en la causa por las licencias truchas
Siguiente Post Denuncia del STIA: acusan a empresarios de Comodoro de «vaciar» las plantas locales enviando merluza a Mar del Plata

Noticias relacionadas

“Las políticas públicas trascienden”: Gustavo Sastre destacó la labor del CPI Evita y el Mini Hogar en Puerto Madryn

23 agosto, 2026

Cuatro décadas conteniendo a los internados: las Damas Rosadas de Trelew festejaron su aniversario

23 agosto, 2026

Rawson acercó servicios de salud animal y saneamiento urbano a los barrios 2 de Abril y Malvinas

23 agosto, 2026

Carrera Aniversario de Rawson: disputarán 16K y 6K con paso por Playa Unión el 19 de septiembre

23 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.