Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026

    Campaña de «Ayuda a un Callejero»: cómo colaborar con alimentos y donaciones para los animales en adopción

    8 noviembre, 2026

    Domingo caluroso en Comodoro: la máxima llegará a 26° pero habrá ráfagas de viento de casi 60 km/h

    8 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    El papa León XIV en Uruguay: homenaje a las madres, llamado a los padres y consagración a la Virgen

    8 noviembre, 2026

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    A través del programa “Ver para Ser Libres”, ya se realizaron 544 controles oftalmológicos y se entregaron 449 anteojos en Chubut

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV encabeza su última misa en Uruguay antes de partir rumbo a la Argentina

    8 noviembre, 2026
  • Política

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Está todo listo para recibirlo y que sea una oportunidad de unión»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Leonardo Boto sobre la visita de León XIV: «El Papa nos tiene que inspirar para sentar las bases y reconstruir la Patria»

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cómo será la agenda del primer día

    8 noviembre, 2026
  • Policiales

    Crimen de Ariel Cardoso: prorrogan la prisión preventiva para los hermanos Durán y la causa va a juicio

    8 noviembre, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan el oficial, el MEP y el tarjeta este domingo 8 de noviembre

    8 noviembre, 2026

    ¡Revolución laboral! El 90% de las empresas agranda sus equipos por la IA

    8 noviembre, 2026

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Descuentazos imperdibles! Jubilados compran con hasta 35% de rebaja

    8 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Milei cambia el pago con moratoria este 12 de noviembre

    8 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

    8 noviembre, 2026

    ¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

    8 noviembre, 2026

    ¡Se viene un calor sofocante! El verano se adelanta en el AMBA

    8 noviembre, 2026

    El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

    8 noviembre, 2026

    Argentina 2040: el giro demográfico que reducirá la masa laboral y pondrá en jaque al sistema previsional

    8 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Doble apuesta de Milei: Recibió a Adorni en Olivos y lo subirá al escenario en Rosario pese a la causa por enriquecimiento

Doble apuesta de Milei: Recibió a Adorni en Olivos y lo subirá al escenario en Rosario pese a la causa por enriquecimiento

19 junio, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Javier Milei recibió este viernes a Manuel Adorni en la Quinta de Olivos. El encuentro arrancó a las 9 de la mañana y busca dar un mensaje claro: hacia afuera, el jefe de Gabinete sigue en funciones y tiene el apoyo total de la Casa Rosada.

La reunión ocurre en medio de una tormenta de presiones. Distintos sectores legislativos y de la oposición exigen la salida de Adorni tras abrirse una causa judicial en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. El caso quedó en manos del juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.

En los pasillos de Balcarce 50 el argumento es institucional. Repiten que el Presidente no va a dejar que la oposición le arme o desarme el gabinete. Para Milei, el ministro coordinador se queda en su puesto mientras la Justicia no dicte un fallo de fondo.

La trinchera en el Senado y el «operativo blindaje»

El escándalo golpeó de lleno la actividad parlamentaria. En el Gobierno admiten que el caso congeló la agenda de reformas en el Congreso y obligó a negociar a contrarreloj para evitar una derrota legislativa.

Por lo pronto, el oficialismo logró postergar la sesión del Senado para el 25 de junio. La oposición quería aprovechar esa fecha para activar una interpelación inmediata. Ahora, los libertarios buscan otra salida técnica: exigir una mayoría de dos tercios para tratar cualquier sanción contra el funcionario.

Con esta maniobra buscan ganar tiempo y elevar la vara de votos, aunque la estrategia ya genera chispazos con las bancadas aliadas. El PRO y la UCR vienen advirtiendo que sostener a Adorni daña las negociaciones por leyes clave como el Súper RIGI.

Puertas adentro: tensión en el entorno presidencial

A pesar del frente unido, la interna libertaria cruje. Cerca de Karina Milei aseguran que el jefe de Gabinete es “intocable” para el Presidente. Saben que una salida del ministro sería leída como una dura derrota para el núcleo duro del Gobierno.

Sin embargo, segundas líneas de la administración admiten que el costo político es alto. En varios despachos ya se barajan nombres y escenarios alternativos por si la presión judicial o mediática se vuelve imposible de frenar.

La grieta también salpicó a Patricia Bullrich. La ministra y jefa del bloque en el Senado fue una de las pocas oficialistas que marcó distancia al hablar abiertamente de una “omisión ética” en las explicaciones patrimoniales de Adorni.

Una agenda trabada y la prueba de fuego en Rosario

El problema para la Casa Rosada es que Adorni pasó de ser el principal vocero del modelo a convertirse en un factor de distracción. Proyectos como el paquete de propiedad privada y la desregulación económica quedaron en segundo plano.

Martín Menem mira de reojo los tiempos en la Cámara de Diputados. Teme que cualquier apertura del recinto sea usada por el peronismo para avanzar con un pedido de moción de censura contra el jefe de ministros.

Para romper el cerco, Milei quiere volver a hablar de economía, baja de inflación y exportaciones. El plan comunicacional es despegar la figura presidencial del conflicto, pero las fotos oficiales dicen otra cosa. Sostener al funcionario ya consumió una parte importante del capital político del mandatario.

Para finalizar, este sábado marcará un termómetro social clave. El Gobierno convocó al gabinete pleno al acto por el Día de la Bandera en Rosario. Adorni caminará al lado del Presidente, y en el entorno oficial cruzan los dedos frente al micrófono: saben que si hay silbidos, el costo político se pagará en vivo.

Cholila Online

Javier Milei Manuel Adorni Quinta de Olivos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¡Giro inesperado! Cambia de manos un colosal megaproyecto eléctrico
Siguiente Post El Centro Astronómico será sede del evento On The Moon Again Trelew este sábado

Noticias relacionadas

Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Deseo que su visita sea una oportunidad para que nos encontremos unidos»

8 noviembre, 2026

Karina Milei sobre la llegada del papa León XIV: «Está todo listo para recibirlo y que sea una oportunidad de unión»

8 noviembre, 2026

¡Dura advertencia al Gobierno! El mayor riesgo es llegar con recesión

8 noviembre, 2026

El papa León XIV en la Argentina: todos los detalles de una visita histórica tras 39 años

8 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.