Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    Trelew: Gerardo Merino analizó la situación de La Botica Natural y las dificultades para pagar cargas sociales

    19 agosto, 2026

    Trelew suma infraestructura verde: cómo funciona el nuevo puesto de carga solar en la Laguna Chiquichano

    19 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Prevención de la violencia de género: Rawson capacitará a más de 150 emprendedoras de la Feria Itinerante

    19 agosto, 2026

    Rawson rumbo a septiembre: comenzó la presentación del Intercapital 2026 en los colegios de la ciudad

    19 agosto, 2026

    Luciana Areco de Rawson es la flamante Miss Chubut 2026

    18 agosto, 2026

    El CAF Ruca Cumelén de Rawson celebró el Día de las Infancias

    18 agosto, 2026

    El Teatro del Muelle de Puerto Madryn presenta su cartelera de fin de semana con música, teatro y solidaridad

    19 agosto, 2026

    Puerto Madryn impulsó la jornada Madryn Banca Pymes

    19 agosto, 2026

    Sastre firmó un acuerdo para avanzar con la terminalidad educativa para trabajadores del sector pesquero

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Concluyó con éxito el proyecto de promoción de hábitos saludables

    18 agosto, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: concursos, paseos y múltiples propuestas para festejar los 30 años del muelle “Antonio Morán”

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro fortalece la labor de los Centros de Promoción Barrial

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro y la SCPL iniciaron una agenda de trabajo para actualizar normativas de servicios públicos

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro elevó al Concejo el proyecto de Ordenanza de Alivio Financiero

    20 agosto, 2026

    De Esquel al mundo: el municipio acompaña a deportistas que competirán en Francia, Brasil y Córdoba

    19 agosto, 2026

    Con apoyo municipal, Esquel se prepara para vivir una nueva fecha provincial de pádel

    19 agosto, 2026

    Taccetta celebró el acuerdo entre PAMI y el Círculo Médico de Chubut pero advirtió que el recurso de amparo sigue vigente

    19 agosto, 2026

    Esquel: Este domingo se disputa la competencia de Mountain Bike en la Laguna La Zeta

    18 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Boca acordó la salida de Marcelo Weigandt a Liga de Quito

    20 agosto, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: concursos, paseos y múltiples propuestas para festejar los 30 años del muelle “Antonio Morán”

    20 agosto, 2026

    Marcha de la CGT, CTA y UTEP a Economía

    20 agosto, 2026

    Beller reveló un embarazo de Cerimedo y vuelve a acusarlo por el ataque en Bolivia

    20 agosto, 2026
  • Política

    Marcha de la CGT, CTA y UTEP a Economía

    20 agosto, 2026

    Quirno: Argentina amenaza con romper y avanzar sola

    20 agosto, 2026

    El Gobierno asegura que la inflación seguirá bajando

    20 agosto, 2026

    Diego Santilli en el Council de las Américas: “El equilibrio fiscal no se negocia”

    20 agosto, 2026

    Telecom acata límites de Milei y cederá 6 millones de clientes

    19 agosto, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: una joven embarazada le rompió la nariz a un policía y quedó con arresto domiciliario

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Tránsito liberado hacia el centro de Comodoro: piden circular con precaución ante posibles nuevos desplazamientos

    19 agosto, 2026

    Caos de tránsito en la Ruta 3: choferes de Patagonia Argentina marcharon hacia Kilómetro 3 escoltados por la Policía

    19 agosto, 2026
  • Economía

    Precio del dólar hoy: cotización del dólar blue, oficial y financieros este jueves 20 de agosto

    20 agosto, 2026

    El Riesgo País argentino continúa por encima de los 500 puntos tras tres jornadas en alza

    20 agosto, 2026

    La confianza del consumidor cayó 1,1% en agosto, pero se mantiene por encima de 2025

    20 agosto, 2026

    Caputo amarra millonario crédito y dólares

    19 agosto, 2026

    El INDEC revela el rumbo de los sueldos y la economía

    19 agosto, 2026
  • Nacionales

    Marcha de la CGT, CTA y UTEP a Economía

    20 agosto, 2026

    Quirno: Argentina amenaza con romper y avanzar sola

    20 agosto, 2026

    El Gobierno asegura que la inflación seguirá bajando

    20 agosto, 2026

    La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un equipo de depilación definitiva por irregularidades sanitarias

    20 agosto, 2026

    Telecom acata límites de Milei y cederá 6 millones de clientes

    19 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El Gobierno del Chubut fortalece el talento científico con nuevas becas postdoctorales cofinanciadas junto al CONICET

El Gobierno del Chubut fortalece el talento científico con nuevas becas postdoctorales cofinanciadas junto al CONICET

20 agosto, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tres profesionales iniciaron sus proyectos de investigación en el marco de la convocatoria 2025, elevando a 41 el número de becarios activos del programa de becas cofinanciadas entre la Provincia y el CONICET

El 1 de agosto comenzaron formalmente las nuevas Becas Internas Postdoctorales Cofinanciadas, correspondientes a la convocatoria 2025, una iniciativa conjunta entre el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Las nuevas becas tienen una duración de tres años y permitirán fortalecer investigaciones vinculadas con áreas estratégicas para el desarrollo científico, productivo, social y ambiental de la provincia.

Con la incorporación de tres nuevos profesionales, el programa alcanza un total de 41 becarios activos, de los cuales 35 corresponden a becas doctorales y 6 a becas postdoctorales, consolidando una política de acompañamiento a la formación de recursos humanos altamente calificados y al desarrollo de conocimiento científico en Chubut.

Entre las nuevas investigaciones se encuentra el proyecto de la doctora Alejandra Beatriz Matarrese, quien desarrollará el trabajo denominado “Relevamiento y estudio de colecciones arqueológicas en museos rurales de la provincia del Chubut: puesta en valor del patrimonio cultural para el fortalecimiento identitario y el desarrollo del turismo científico”. Su lugar de trabajo será el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH – CCT CONICET CENPAT), bajo la dirección de la doctora Laura Lihue Caruso.

Por su parte, la doctora Alessandra Tatiana Pasti llevará adelante el proyecto “Selección y evaluación de indicadores ecológicos para la pesquería de arrastre de langostino patagónico Pleoticus muelleri que opera en Patagonia Central, como herramienta para la gestión pesquera basada en los ecosistemas”. La investigación se desarrollará en el Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales (INSHIS – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB), bajo la dirección del doctor David Eduardo Galván y la codirección del doctor Gonzalo Pérez Álvarez.

Finalmente, el doctor Franco Matías Sosa iniciará su etapa postdoctoral con el proyecto “Alimento funcional elaborado con músculo de pescados subutilizados mediante fermentación controlada con cepas de bacterias ácido lácticas de origen marino”. Su lugar de trabajo será la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (FCNyCS – UNPSJB), bajo la dirección de las doctoras Marisol Vallejo y Carmen Adriana Campos. Sosa fue anteriormente becario doctoral cofinanciado por la Provincia y el CONICET hasta el mes de julio y, a partir de agosto, continúa su trayectoria científica con esta nueva beca postdoctoral.

Formación y consolidación de investigadores

Las tres nuevas líneas de investigación reflejan la diversidad de áreas estratégicas que aborda el programa, con proyectos vinculados al patrimonio cultural y el turismo científico, la gestión sostenible de los recursos pesqueros y el desarrollo de alimentos funcionales a partir del aprovechamiento de recursos marinos subutilizados.

A través de esta política de cofinanciamiento, el Gobierno del Chubut acompaña la formación y consolidación de investigadores, promoviendo la generación de conocimiento vinculado con las necesidades y oportunidades de la provincia. El trabajo conjunto con el CONICET permite, además, fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas instaladas en el territorio y favorecer la vinculación entre investigación, desarrollo productivo y demandas sociales.

De esta manera, el programa de becas cofinanciadas continúa consolidándose como una herramienta para fortalecer el sistema científico y tecnológico provincial, generar oportunidades para jóvenes profesionales y promover investigaciones que aporten al desarrollo sostenible y al crecimiento de Chubut.

Cholila Online

Chubut Ciencia y Tecnología CONICET
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Avanza la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en Gobernador Costa
Siguiente Post El Gobierno asegura que la inflación seguirá bajando

Noticias relacionadas

Avanza la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en Gobernador Costa

20 agosto, 2026

Comodoro Rivadavia: una joven embarazada le rompió la nariz a un policía y quedó con arresto domiciliario

20 agosto, 2026

Alerta por vientos fuertes en la costa y nevadas en la cordillera de Chubut

20 agosto, 2026

Tras acusar “animosidad” contra CONARPESA, Álvarez Castellano confirmó: “podemos iniciar una instancia de un juicio político contra esta jueza”

19 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.