Fundada en 1966, la institución mostró una sostenida evolución, convirtiéndose en un pilar educativo para Comodoro Rivadavia y la región. El intendente puso en valor su importante rol en la sociedad y su vínculo histórico con el Municipio
Este viernes, el intendente Othar Macharashvili, participó del acto por el 60° aniversario del Liceo Militar General Roca, que se desarrolló en la Plaza de Armas “Malvinas Argentinas”. Durante la conmemoración, se reconoció a oficiales y personal civil docente, con motivo de su jubilación, y al soldado destacado con la medalla virtud militar. Además, se entregaron distinciones a quienes egresaron a lo largo de la historia del establecimiento.

A 60 años de su creación, Macharashvili destacó que el Liceo Militar “cumple un rol muy importante en la formación y estamos orgullosos de que sigan manteniendo esa dinámica con la sociedad”, al tiempo que agregó que, desde el Municipio, “tenemos un vínculo muy importante desde hace muchísimos años, y lo vamos a seguir manteniendo, participando en forma conjunta de todos los eventos y acciones que llevemos adelante”.
En la misma línea, indicó que “continuamos con ese vínculo cordial de las camadas que tienen pertenencia y que han sido docentes en la Universidad, y en los colegios. Muchos profesionales están vinculados al quehacer del funcionamiento de esta sociedad, por lo que estamos todos integrados”.

Por su parte, el director del Liceo Militar, Christian Españon, subrayó que este aniversario “es una oportunidad para recordar nuestra historia, honrar a quienes hicieron posible la creación y el crecimiento de esta institución y reconocer el compromiso de todos aquellos que día a día trabajan para mantener vivos sus valores, virtudes y tradiciones”.
“A lo largo de los años, el Liceo ha sido un espacio de formación, de aprendizaje y crecimiento. No solo se forman jóvenes líderes con conocimiento, disciplina, respeto y valores, sino también personas comprometidas con el honor, la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad y el servir a la Patria”, concluyó.
