Claro denunció que los ataques fueron intencionales y ejecutados de forma coordinada, lo que generó interrupciones en los servicios de telecomunicaciones.
Durante la noche del sábado 6 de septiembre se registraron múltiples actos vandálicos contra la red de Claro en Puerto Madryn y Trelew, que incluyeron cortes de fibra óptica y daños en sitios estratégicos. La compañía sostuvo que se trató de acciones intencionales y coordinadas.
Más detalles sobre los cortes de fibra óptica en Trelew y Madryn
De acuerdo con R3AM780. Los delincuentes, según informó la empresa, actuaron con pleno conocimiento técnico y en distintos puntos clave de la red. Se estima que participaron entre cuatro y seis vehículos en los ataques.
El primer hecho ocurrió a las 22.46 horas en un predio cercano a Aluar, donde dañaron un grupo electrógeno, el pilar de energía y los cables de suministro. Minutos más tarde, cortaron un tramo de fibra óptica que conecta Puerto Madryn con Sierra Grande.
A las 23.02 ingresaron a un sitio ubicado sobre la Ruta Nacional 3, a 22 kilómetros de Trelew, donde interrumpieron el abastecimiento de energía de la torre. Media hora después, cortaron otra fibra entre Trelew y Uzcudun.
Los ataques provocaron interrupciones en los servicios, aunque la compañía destacó que fueron mitigadas rápidamente gracias al trabajo de sus técnicos. Claro inició acciones legales y la investigación quedó en manos de la Justicia.