Una inversión de 180 mil pesos destinada al gabinete de informática y también para el gimnasio de ese colegio.
El subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación de la provincia, Sergio Combina y funcionarios de Lotería del Chubut hicieron entrega hoy en Esquel de importante equipamiento valuado en más de 180.000 pesos a la Escuela Nº 7722, destinado al funcionamiento del gabinete de computación y el gimnasio.
Esta entrega se cumplió en el marco de la agenda de actividades desarrolladas por el gobernador Martín Buzzi y funcionarios provinciales en la ciudad cordillerana que comprendió la visita a distintas instituciones públicas y recorridas de obras.
Cabe recordar que la Escuela Nº 7722 “23 de Marzo” fue inaugurada en mayo del presente año dando respuesta desde la actual gestión provincial a la demanda de varios años de esa comunidad educativa por contar con un edificio propio.
En ese contexto, luego de habilitado el edificio se fueron relevando necesidades, avanzándose con la compra del equipamiento para el desarrollo de algunas tareas escolares y extraescolares.
Al momento de la entrega, el subsecretario Combina dijo que “todas las escuelas de la provincia son importantes para este gobierno y a todas tratamos de darle respuestas por igual y en el menor tiempo posible”.
Por este motivo, señaló que “se venían haciendo las gestiones y trámites administrativos para reunir estos elementos que hoy estamos entregando a la Escuela 7722 que son valiosos, con una inversión de más de 180.000 pesos de parte del gobierno provincial”.
La entrega consistió en doce computadoras de escritorio con pantalla plana para equipar el gabinete de computación, un equipo de sonido de alta calidad para realización de actos y otros eventos en el gimnasio de la escuela además de un cañón proyector y una pantalla.
“En todas las recorridas que hacemos a las localidades y sus escuelas vamos resolviendo necesidades, tenemos un dialogo directo con los directores y miembros de cooperadoras, fijando prioridades, a veces surgen demoras por el volumen e inversión de lo solicitado pero lo que debe quedar en claro es que siempre se trata de atender todos los requerimientos de las escuelas por igual” subrayó Combina.
Más adelante dijo que la política del Ministerio de Educación y de este gobierno “es hacer las entregas en persona, no mandar las cosas por correo. Queremos siempre estar presentes porque de esa forma renovamos el contacto con las autoridades de la escuela, intercambiamos ideas y vamos resolviendo otros requerimientos que se presentan”.
Por último Combina informó que a pedido de la dirección de esta escuela, se acordó con el área de Obras Públicas de la provincia realizar algunas adecuaciones en las vacaciones de verano, construyendo un gabinete fuera del edificio para la colocación del sistema de calderas y eliminar de esa manera la carga sonora que el funcionamiento de la calefacción genera en las aulas y el gimnasio.