Lo dijo el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, al hablar sobre el problema de abastecimiento de agua en el sur de Chubut. “Hay algunos que no pueden hacerse los distraídos por no invertir la plata que estaba afectada por ley”, añadió.
El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, indicó hoy que “hay algunos que no pueden hacerse los distraídos por no invertir la plata que estaba afectada por ley” para el acueducto que abastece al sur de Chubut.
“Hoy las charlas con el ENOHSA, y la Secretaría de Infraestructura de la Provincia son permanentes. De hecho se está trabajando en la reconstrucción del acueducto”, dijo el funcionario provincial en rueda de prensa en la Casa de Gobierno.
En este contexto recordó: “Esto no es nuevo. Es decir, hay sectores que deberían recordar que todo esto comenzó incluso en el año 2010. Le hemos pedido al Gobernador, en ese momento Mario Das Neves, que invirtiera, de los 40 millones dólares que correspondían del convenio con PAE, en ese momento 30 millones de pesos para las obras del acueducto porque si no, iba a ocurrir esto que está ocurriendo”, en relación con los problemas de abastecimiento.
“Las cosas no se hicieron, en ese momento porque el actual diputado nacional no acompañó esa propuesta, porque el actual diputado no invirtió esa plata en eso y hoy estamos como estamos. Todo esto tiene su razón histórica para que esto suceda. Dios no juega a los dados, las cosas ocurren porque hay causas que las producen”, explicó.
Y concluyó: “Hay algunos que no pueden hacerse los distraídos por no invertir la plata que estaba afectada por ley, por ejemplo, a la recomposición económica de la Cuenca del golfo San Jorge. Así decía la resolución con PAE. Hay que recordar esas cosas también, no evaluar solamente el presente sino evaluar el pasado”.