Esta mañana recibió en Puerto Madryn a las dirigencias de ambos sindicatos en representación del sector docente provincial.
El ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, convocó a los máximos representantes de los dos gremios que representan a los trabajadores docentes del sistema provincial, Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), con quienes mantuvo una mesa de diálogo para escuchar opiniones y posicionamientos respecto del Impuesto a las Ganancias y su alcance salarial.
La reunión se concretó esta mañana en Puerto Madryn, y el ministro Rubén Zárate concurrió acompañado de la subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris; y el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina.
En uno de los espacios de la Escuela Nº 110, el titular del Ministerio de Educación sentó en una misma mesa a la secretaria general de ATECh, Estefanía Aguirre, y a su secretario gremial, Santiago Goodman; mientras que por el Sitraed lo hicieron su secretario general provincial, Gerardo Carranza, acompañado de la secretaria general de la seccional Madryn, Cristina Alcalá.
De acuerdo a lo expresado por el ministro Zárate, “los planteos de ATECh están esencialmente centrados en el Impuesto a las Ganancias, sobre lo cual expondremos las actividades que ya ha encarado el propio gobernador Martín Buzzi en función de esta temática, referido siempre a los empleos provinciales”, entre las cuales está lo conversado con el ministro coordinador de Gabinete a nivel nacional, Jorge Capitanich.
En ese marco, “hay que ver cómo elaborar una estrategia, ya que efectivamente hay una demanda de los trabajadores sobre el tema y tenemos que ver cómo esto se lleva adelante”, acotó Rubén Zárate.
Igualmente aclaró que “la discusión salarial paritaria no se puede volver a habilitar a partir de que hace apenas un mes y medio que se terminó, no obstante lo cual consideramos que es necesario que algunos elementos planteados por la dirigencia de ATECh son atendibles para ser conversados en una mesa de trabajo, por lo que los convocamos para dialogar sobre esos argumentos, y otros temas que puedan aparecer sobre elementos técnicos diversos, fundamentalmente sobre lo que tengan que ver con el concurso de escuelas secundarias”, concluyó el ministro.