“Tenemos que resaltar el acierto del gobernador Martín Buzzi porque ha oído nuestro requerimiento y brindado la posibilidad de que nuestro Club se desarrolle”, dijo el presidente de la institución cordillerana, Nelson Muze.
El Gobierno de la Provincia invierte más de 10 millones de pesos en la construcción del gimnasio para el Club Independiente Deportivo Esquel. Dicha obra, que avanza con buen ritmo, beneficiará a 400 jóvenes de la ciudad.
Tras el acondicionamiento necesario del suelo, este lunes en horas de la mañana comenzaron a llegar los primeros camiones con materiales y elementos estructurales para el complejo social que podría estar inaugurándose en poco más de seis meses.
“Estamos felices porque ya tenemos las columnas, cabriadas y el techo para el gimnasio y la sede”, destacó hoy lunes el presidente de la entidad, Nelson Muze, luego de realizar una recorrida por la obra acompañado del intendente municipal, Rafael Williams.
El dirigente sostuvo que “los 400 pibes que tenemos van a estar más contentos que nosotros”, indicando que en poco tiempo más van a “poder disfrutar del predio y la sede que sin dudas nos permitirá estar más organizados”.
Un anhelo
Muze aseguró que el gimnasio es “algo muy anhelado por el sector noreste de Esquel donde hay aproximadamente 8 mil habitantes”. Reconoció que hasta el momento “no había este tipo de infraestructura. Ahora Independiente estará a disposición de la comunidad no sólo en lo deportivo sino que también en lo cultural”.
Por otro lado, ponderó el presidente de la institución: “Tenemos que agradecer y resaltar el acierto del municipio y el Gobierno de Martín Buzzi porque han oído nuestro reclamo y accedieron a esto, brindando la posibilidad de que nuestro Club se desarrolle”.
Cabe destacar que el gimnasio, junto a la sede social, se está edificando en proximidades del barrio 28 de Junio, en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Concejal Gaffet.