La ciudad es la que presenta mayor cantidad de problemas de siniestralidad de toda la provincia.
El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Chubut (APSV), Leonardo Das Neves se reunió esta mañana con el secretario de secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew, Federico Massoni, con el objetivo de aunar esfuerzos para reducir la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en esa ciudad.
Al respecto, Das Neves indicó que “fuimos convocados por el secretario Massoni, que viene haciendo un trabajo muy bueno porque tomó la decisión de trabajar la accidentología vial en la ciudad de Trelew y era algo que hacía falta”.
“Trabajar fuertemente la instalación de reductores para bajar la velocidad de algunas arterias y de algunas calles es muy importante para nosotros” agregó.
Durante el encuentro, que duró aproximadamente una hora, “pudimos traer todo un trabajo que tenemos hecho desde el Observatorio Vial con cada uno de los siniestros que ha tenido Trelew y cuáles son los puntos de concentración de accidentes que tiene la ciudad para colaborar con el armado estratégico de los sistemas de señalización que va a implementar el municipio”.
Recordó que “esta ciudad tiene 7 fallecidos por accidentes viales en lo que va del año, esto representa el mismo nivel de fallecidos que en todo el año pasado por eso hay que trabajar fuertemente, es una de las ciudades con mayor cantidad de siniestros viales. Hoy tenemos más accidentes en Trelew que en Comodoro Rivadavia donde existe un 27% más de cantidad de vehículos”.
Desde el municipio “han planteado la necesidad de mejorar la calidad de semaforización que tiene la ciudad y también incrementar la cantidad de semáforos, esto también va a colaborar” sostuvo.
Puso el énfasis en que “la Agencia Provincial de Seguridad Vial está a disposición de todos los intendentes de la provincia para mejorar la situación de siniestralidad en cada localidad” manifestó Das Neves.
Como cierre, dio un ejemplo de la productividad de este tipo de encuentros y subrayó que “el año pasado hicimos un trabajo que permitió informarle al municipio cuál era la zona de mayor concentración de accidentes en la ciudad que en ese caso era la rotonda “5 de octubre” con 27 siniestros, este año, luego de que se instalara el reductor de velocidad y el semáforo, bajó notoriamente la cantidad de siniestros que hay en ese punto porque en lo que va del año hubo solo 7 accidentes de tránsito”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew, Federico Massoni, hizo hincapié en que “siempre estamos en contacto con Leonardo Das Neves para aunar esfuerzos en pos de salvar vidas y de que no sigan ocurriendo accidentes”.
Desde el Gobierno Provincial “se viene haciendo un trabajo estadístico que es muy importante para cualquier definición política que se quiera tomar”.
Destacó que “desde el municipio hemos salido a realizar un trabajo de puesta de reductores de velocidad, algo que estaba haciendo falta en la ciudad atento a que nosotros los trelewenses manejamos muy mal, esto no solo lo dicen las estadísticas, sino que todos lo sabemos debido a que hemos tenido algún accidente en la ciudad”.
“Me alegró esta llamada de Leonardo Das Neves para acercarse, atento a esta política activa que queremos hacer de puesta de reductores y hoy en la reunión nos hemos puesto de acuerdo en que vamos a trabajar en conjunto en muchas de las cuestiones” concluyó Massoni.