Cumplirán funciones en la localidad y en comunidades de la región. El jefe de la Policía del Chubut destacó el funcionamiento del Centro de Instrucción profesional. Estos nuevos agentes de la Policía Provincial se suman a otros 86 que egresaron días atrás del Centro de Formación de Comodoro Rivadavia. Mañana jueves se desarrollará un acto de similares características en la ciudad de Rawson.
El jefe de la Policía del Chubut, comisario General Rubén Cifuentes, encabezó hoy en Esquel el acto egreso de 81 nuevos agentes de la fuerza quienes, durante el corriente año, recibieron formación en el Centro de Instrucción local. En su mayoría prestarán servicios en la ciudad, mientras que un porcentaje menor será destinado al interior.
La ceremonia oficial tuvo lugar este miércoles, al mediodía, en el complejo que posee la Sociedad Española. Estuvo presente el intendente municipal, Rafael Williams, el jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), comisario Mayor Fernando Terrazas, dirigentes barriales, representantes de distintas instituciones y familiares de los flamantes funcionarios policiales.
Estos 81 nuevos agentes de la Policía Provincial se suman a otros 86 que egresaron días atrás del Centro de Formación de Comodoro Rivadavia. Mañana jueves se desarrollará un acto de similares características en la ciudad de Rawson. De esta manera, la gestión que lidera el gobernador Martín Buzzi busca reforzar la presencia de los efectivos en la calle.
Al hacer uso de la palabra, el Comisario General Cifuentes destacó el número de egresados del Centro de Instrucción Esquel y adelantó que “algunos se quedarán en la localidad, mientras que otros irán a las comunidades vecinas para atender los requerimientos en materia de seguridad”.
Servicio al prójimo
El jefe de la Policía dirigió su mensaje hacia los 81 nuevos agentes e indicó que a la fecha comienzan una carrera que contempla al menos 30 años de trabajo. Por lo tanto, les pidió “el máximo esfuerzo” para cumplir con uno de los objetivos centrales que es “el servicio al prójimo y a la sociedad”.
En este sentido, Cifuentes explicó que “para llevar adelante una tarea correcta es más que necesaria la formación y preparación del recurso humano, de esta manera se podrán dar respuestas a las demandas del ciudadano chubutense”, y luego remarcó “el rol del Centro de Instrucción profesional ya que de dicho espacio todos salen con el conocimiento sobre la labor policial”.
Acompañamiento familiar e institucional
El funcionario policial sostuvo que “con el acto clausura del curso comienza la verdadera historia del policía, la que se construye en la propia calle con el sudor diario”. Además, puntualizó que “esta profesión no es fácil, requiere de mucho esfuerzo y contención”.
Por último, Cifuentes señaló que “más allá del acompañamiento familiar los flamantes efectivos necesitan también el apoyo institucional”, y explicó que “la cúpula de la fuerza y quienes tienen experiencia en el sector servirán de guía en esta tarea que van a desempeñar”.