El organismo del Gobierno del Chubut realizó una entrega de equipo de indumentaria deportiva para las categorías infantiles de la entidad deportiva capitalina.
A partir de un pedido formulado en la última edición de “Casa Abierta” en la ciudad capital, la Secretaría de Trabajo del Chubut, a través de la Subsecretaría de Recuperación y Formación del Empleo, entregó un equipo de indumentaria deportiva para las categorías infantiles del Rawson Fútbol Club. En el acto de entrega estuvo presente el subsecretario Alfredo Politano, quien fue acompañado por el director general de Defensa del Consumidor Provincial, Simón García, el presidente del Club barrial, Fernando Jaramillo, y jóvenes que participan de las actividades de la entidad deportiva.
Politano hizo entrega de buzos, remeras y zapatillas elaboradas por los microemprendedores del MIPROE y que servirán para que los niños del club puedan desarrollar sus actividades sin ningún tipo de inconvenientes.
Durante el acto de entrega, el subsecretario señaló que “estamos demostrando que el Gobierno del Chubut que conduce el compañero Martín Buzzi está presente ante el requerimiento de cualquier institución, ya sea cooperativas, sindicatos, y como en este caso, una institución intermedia como lo es este club barrial. Llegamos con las necesidades puntuales de la gente que se acerca a ‘Casa Abierta’ con cada inquietud, que es una herramienta que se ha ido solidificando y transformando en una política de Estado en esta gestión y siempre de cara a la gente”.
Politano afirmó que “aquí está de manifiesto la Secretaría de Trabajo, a través de su secretario Federico Ruffa, que trabaja constantemente en equipo y en terreno sobre la base de un principio que es la recuperación y promoción del empleo. Así es que vamos a ver puntualmente con este club si a futuro no muy lejano podemos avanzar con un proyecto de capacitación para la inclusión de los jóvenes en el campo laboral”.
Por su parte, el presidente del club comentó que “nuestra institución tiene unos 20 años de vida, pero hace dos años que logramos obtener nuestra personería jurídica. Lo que tratamos es mostrar el trabajo de integración social que se hace desde un club de barrio, para que la sociedad vea que los pibes tienen ganas de trabajar y progresar, en este caso con el deporte, y más que nada representar a la provincia y a nuestro barrio”.
Jaramillo agradeció al Gobernador y explicó que “en las categorías infantiles están incluidos chicos desde los cinco a 18 años, y en esta última etapa se incluyeron las categorías de cuarta y primera división, con un total de 80 chicos que practican deporte y representan en lo futbolístico al barrio”.