LPOLo dijo a LPO en la cumbre de gobernadores en Medoza. El ex motonauta cubrió el acto con pancartas naranjas. El vacío K.
“Scioli es el candidato a presidente sin ninguna duda”, admitió a LPO el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, el anfitrión de la cumbre que, como anticipó este medio en exclusiva, los gobernadores organizaron para erigir al ex motonauta como el candidato a presidente del peronismo.
Paco respondió eso cuando entraba al acto al polideportivo de San Martín, junto a otros pares como el formoseño Gildo Insfrán y Martín Buzzi, donde los gobernadores se acercaron con la excusa de celebrar el “Día del militante peronista”.
“Por supuesto que sí”, dijo el mendocino cuando LPO le preguntó si Scioli es el candidato del Gobierno de Cristina Kirchner.
Pese a estas definiciones, otro de los candidatos a presidente del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, advirtió a LPO que no bajará su candidatura.
El ambiente que rodeó el encuentro no dejó margen para las dudas: el gobernador bonaerense fue el único candidato presidencial con presencia.
El ex motonauta cubrió la previa de pancartas naranjas con el lema “Scioli 2015”, que se mezclaron con las pancartas de dirigentes locales. El gobernador bonaerense viajó con Diego Bossio, Víctor Santa María y Fernando Espinoza.
No parecen casual los elegidos: Tanto Bossio como Espinoza buscan consolidarse como candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, justo cuando regresan los rumores de un pase de Martín Insaurralde a las filas de Sergio Massa.
El vacío del kirchnerismo duro fue notorio. Florencio Randazzo -acaso el más afectado por la cumbre-, Sergio Urribarri, Agustín Rossi, Julián Domínguez y Aníbal Fernández, se bajaron del encuentro en tierra mendocina y celebraron el Día de la Militancia con actos en distintos puntos del país.
Mientras, tanto el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tampoco asistieron al encuentro.