Así lo expresó el subsecretario de Planificación a cargo del Ministerio de Seguridad, Oscar Martínez Conti, quien además remarcó que “todo el personal policial debe saber que a partir del 1 de enero va a contar con un incremento en sus haberes”.
Desde la Casa de Gobierno en Rawson, el subsecretario de Planificación a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, se refirió a los resultados que arrojó la reunión que mantuvo, ayer martes, con el Consejo de Bienestar Policial de la cual también participaron, el viceministro Coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, y funcionarios del Ministerio de Economía.
Al respecto, el funcionario provincial, manifestó que “ayer mantuvimos una reunión en el Salón de Conferencias de Vialidad Provincial, la cual se ha desarrollado en buenos términos, donde se ha definido que el personal de la institución policial cuente con un incremento de sueldo a partir del 1 de enero del 2015, teniendo como objetivo recomponer la pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido este último tiempo”.
A su vez, Martínez Conti, remarcó que “ante esta oferta que se le ha hecho a los integrantes del Consejo de Bienestar Policial de parte del Gobierno, la fuerza en su conjunto ha retomado sus turnos de trabajo como corresponde lo cual habla muy bien de nuestra Policía, lo que me releva de hacer ninguna otra especulación o evaluación”.
Asimismo, el subsecretario de Planificación a cargo del Ministerio de Seguridad, repasó que “la policía va a tener un aumento salarial lo que no podemos decir es el porcentaje porque sería absolutamente irresponsable de mi parte hacerlo dado que eso depende del Ministerio de Economía por lo tanto me excede”.
Además, Martínez Conti, aprovecho la ocasión para destacar la función que viene cumpliendo el Consejo de Bienestar Policial, el cual “es un excelente ámbito de expresión para el personal de la fuerza dado que antes no existía, el mismo cuenta con un documento reglamentario que lo establece y marca sus alcances pero esta lejos de ser un gremio lo cual debe quedar bien claro”.
“Es un elemento valioso y democrático donde cada hombre puede traer desde todas las latitudes de nuestra provincia cuales son las cosas que, en materia de bienestar, les preocupa lo cual no es poca cosa, ya que contamos con una provincia disparar, lo que genera que las situaciones que se viven en el valle, en el sur, en la meseta o en la montaña, son muy diferentes unas de otras”, explicó el funcionario provincial.
Por último, Martínez Conti anticipó que “seguramente si contamos con la información necesaria para continuar avanzando en dichas negociaciones, en el próximo encuentro que se concretará en la semana del 9 al 12 de diciembre vamos a poder brindar un monto concreto de cuánto va a ser el aumento”.