RAWSON (ASNSur) – “Yauhar es al FPV de Chubut lo que Lilita Carrió es al UNEN: personajes que hablan desde intereses personalísimos y desprecian las construcciones colectivas, sean oficialistas u opositores”, afirmó el dirigente peronista y ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate. “La unidad de los peronistas la vamos construyendo en torno a la reelección de Buzzi para el 2015”, indicó.
“Donde pasan al final sólo queda la destrucción partidaria y la desunión de la sociedad”, agregó.
Zárate enfatizó que tanto Yauhar como Carrió “cuando se presentan a elecciones nunca ganan nada, nunca se les cae una idea de propuesta y encima usan toda su energía en calumniar, criticar, disociar y debilitar a los que sí construyen todos los días”.
“Por suerte, los procesos colectivos los van llevando al lugar que les corresponde. Si las PASO se aprueban en Chubut se acabarán las mesas chicas que les dan algunos títulos de diario por un día y debates estériles por unas semanas. El ejemplo de las PASO a nivel nacional que van permitiendo dirimir las candidaturas presidenciales también debería llegar a Chubut como insiste el compañero Martín Buzzi”, añadió.
En este contexto, enfatizó: “la unidad de los peronistas la vamos construyendo en torno a la reelección de Buzzi para el 2015; como también ocurre con otros sectores políticos que sin ser justicialistas actúan en el marco del Frente Para la Victoria y se manifiestan por profundizar el proyecto provincial en el marco del proyecto nacional”.
Zárate continuó: “estos colectivos militantes no están dispuestos a perder los logros de esta década que permitieron recuperar plenamente la soberanía nacional y los sueños de desarrollo económico con justicia social de los cuales Buzzi ha sido un protagonista activo de esta etapa”.
“El ejemplo de su liderazgo en la recuperación de YPF, defendiendo el interés provincial y el nacional es contundente. Desconocer estas acciones concretas por parte de Yauhar demuestra mala fe y en todo caso contribuye a darles lugar a los intereses de quienes ya rompieron el Partido Justicialista para armar su partido provincial y construir un polo conservador con aquellos que toda la vida se opusieron al peronismo”, consideró.
“Pero aún así, hay que decir que Das Neves ha tenido al menos la dignidad de armar otro partido y arriesgarse; Yauhar ni eso, solo conspira internamente sin arriesgarse a nada. Por suerte las viejas consignas de Unidad, Solidaridad y Organización se vienen imponiendo entre los líderes del peronismo chubutense con responsabilidad histórica y van colocando en su lugar estas acciones, sabiendo como siempre, que el pueblo les dará el lugar que le toca a cada uno”, concluyó.