Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Chubut puso en marcha el “Plan Verano de Seguridad Vial 2015”

Chubut puso en marcha el “Plan Verano de Seguridad Vial 2015”

9 diciembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Se implementa, como cada temporada, a través del Gobierno de la Provincia, con la coordinación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).  Además se ejecutará un programa integral de seguridad, el cual incluye la incorporación de personal y vehículos en cada puesto de control.
El Gobierno del Chubut realizó este martes en Rawson el lanzamiento del “Plan Verano de Seguridad Vial 2015”, que  prevé afectar una gran cantidad de agentes y móviles para reforzar los controles en puestos de acceso a las ciudades, trazados de rutas, lugares de mayor afluencia turística.
El acto, que dio inicio formal al “Plan Verano 2015”, se realizó en instalaciones de la Jefatura de Policía del Chubut y contó con la presencia del subsecretario de Planificación, Formación y Capacitación en Seguridad a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti; el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes; el subjefe de la Fuerza, Marcelo Gauna; como así también del jefe de la Agrupación XIV “Chubut” Gendarmería Nacional, Claudio Kaczman; y el segundo jefe de la Policía Federal Delegación Rawson, Claudio Calliera.
En la ocasión también se encotraban presentes el secretario de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves y el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Gustavo Dalla Rosa; además de los responsables de Tránsito de las municipalidades de Trelew y Puerto Madryn, más los agentes preventores de la APSV.
“Auténtica política de Estado”
Al referirse al lanzamiento del plan Martínez Conti instó a trabajar mancomunadamente con el compromiso de cada uno de los actores intervinientes, también llamo a la reflexión y a la conciencia de cada uno de los chubutenses, a respetar su propia vida y la de las demás.
“La circunstancia de inaugurar un nuevo Plan de Seguridad Vial es un motivo de profunda satisfacción para nuestra provincia”, señaló Martínez Conti y agregó que “en los tiempos que vivimos es inadmisible la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito o lesiones irreversibles o familias fracturadas por el imperio de la fatalidad, aun siendo inadmisible desde la concepción no lo es en la práctica, a veces cuando nos trasformamos en protagonistas del problema, o cuando conducimos nuestros vehículos en condiciones inadecuadas para hacerlo, también está la responsabilidad del Estado”.
A su vez, el funcionario remarcó que “desde hace un tiempo atrás se viene concretando una autentica política de Estado que da contenido a la formalidad de esta inauguración del Plan Verano”, y revalorizó el trabajo de los agentes preventores que “nos acompañan con sus orgullosas camisetas verdes, que son quienes vemos en la ruta bajo cualquier condición meteorológica”.
Por último, Martínez Conti destacó el rol de cada uno de los actores intervinientes en el programa “el concepto de integralidad es lo que hace al concepto de política” argumentando que “los autismos, los egoísmos no llegan nunca a resultados concretos, lo que le da valor agregado a este acto es precisamente lo contrario, sino serían tan solo objetivos parciales, por lo que expreso mi satisfacción”, a la vez que reclamo “a la ciudadanía máxima prudencia, porque es un componente indispensable para garantizar seguridad en nuestras rutas”. 
“Garantizar la seguridad vial y ciudadana”
Por su parte, el director de la APSV, Leonardo Das Neves explicó que “con el objetivo de garantizar la seguridad vial y ciudadana durante la temporada estival en Chubut, estamos poniendo en marcha el  ‘Plan Verano 2015’ que abarca un programa integral tendiente a reforzar los controles y la prevencion de accidentes en todo el territorio de la provincia del Chubut. Se trata de una tarea planificada desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, y coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que involucra la participación de otros organismos provinciales, de las fuerzas de seguridad y de los municipios”.
“El operativo verano abarca todo el territorio chubutense, para lo cual se dispusieron todos los  móviles de la patrulla vial y la totalidad del personal de la Agencia, tal cual lo dispuso el gobernador Martín Buzzi”, comentó el funcionario y detalló: “Las acciones incluirán controles preventivos y patrullaje sobre las rutas, exámenes de alcoholemia a conductores y medidas de seguridad en general, no solo en los corredores turisticos, sino tambien en las localidades donde se realizará la cobertura de las fiestas populares”.
Incremento de personal y móviles
A su turno, el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Gustavo Dalla Rosa, explicó que “en la zona de Rawson, Trelew y ruta N° 25, además del personal estable en los puestos camineros, se incrementará el personal (20 efectivos) correspondiente a Secciones Operaciones de la Unidad Regional de Trelew, del Área operaciones Rawson y comisarias de la jurisdicción, 10 móviles y 10 motocicletas”.
En el marco de las fiestas populares se dispondrá de 20 empleados para cubrir las mismas, en Puerto Madryn se afectará personal para controles en accesos, norte y sur. También se contará con una casilla con 20 empleados, 10 bici policías y 10 motos, reforzándose así los controles de madrugada.
En Puerto Pirámides se reforzará el puesto fijo ‘El Desempeño’, con agentes de la Policía Montada, Infantería y Drogas Peligrosas (15 efectivos). En la ruta N° 3, Arroyo Verde, Puerto Madryn, Trelew, Garayalde y Comodoro Rivadavia se realizarán controles por jurisdicción (6 móviles en distintos lugares harán la cobertura con 10 efectivos).
Equipamiento
En este marco del lanzamiento del ‘Plan Verano de Seguridad Vial 2015’, el director de la APSV concretó la entrega de equipamiento al coordinador del Departamento de Tránsito de la ciudad de Trelew, Alberto Segundo. Los equipos de informatica, cámaras y pad de firmas, entre otros elementos, que serán  destinados a la puesta en marcha del ‘Centro de Emisión de Licencia Única’.
En este sentido, Leonardo Das Neves, sostuvo que “con esta entrega, las cinco ciudades más importantes de Chubut contarán con esta modalidad, una situación que nos permitirá llegar al 90% de Emisión de Licencias Nacional en la provincia”.
seguridad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Brigadistas y bomberos lograron contener el incendio en Lago Puelo
Siguiente Post Buzzi pide voto nominal por las PASO

Noticias relacionadas

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

Dura crítica de Iturrioz a la Justicia: “Muchos funcionarios dicen que la seguridad no es su problema y están muy equivocados”

20 junio, 2026

Jornada financiera: subieron las acciones argentinas en Wall Street y bajó el petróleo

18 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Exitosa jornada de Corazón de Barrio en Km. 8

18 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.