En el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos se reunieron actores locales y nacionales para avanzar en la definición de los requisitos o protocolos para establecer una marca de origen de dicho producto.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut fue sede de un encuentro de trabajo entre los representantes de distintas áreas de esta dependencia con autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y del Grupo de Productores Orgánicos PROPAT.
La actividad estuvo enfocada en la continuidad de las acciones que lleva adelante el Gobierno para la reutilización del cuero ovino, luego de presentado el acuerdo con la empresa PONY para la confección de zapatillas, en un trabajo conjunto con la Cooperativa Coopalfa y el municipio de 28 de Julio.
En esta oportunidad se impulsó la posible creación de una marca vinculada al cuero ovino de la Patagonia y se trabajó sobre la definición de los requisitos o protocolos que son necesarios para tal fin.
“El objetivo es posicionar una marca de cuero ovino patagónico que se inserte en el mercado y organizar la actividad para obtener estándares mínimos de calidad”, describió el subsecretario de Cadenas de Valor del Chubut, Santiago Novoa.
Junto al titular de la Subsecretaría de Cadenas de Valor presidió el evento la subsecretaria de Ganadería provincial, Digna Hernando, y contó con la presencia de autoridades nacionales: Pablo Morón, por la Dirección de Agroalimentos; Estefanía Dileo, técnica de la Subsecretaría de Coordinación Política; y Héctor Niubó, coordinador nacional de las oficinas de Registro de Identificación Geográfica.
También integraron la mesa de trabajo representantes del Grupo de Productores Ovinos Orgánicos de la Patagonia (PROPAT); y equipo técnico del Ministerio anfitrión.