Juan Carlos “Chueco” Mazzón les pidió a los gobernadores que no desdoblen las elecciones de sus provincias, porque Daniel Scioli subió en las encuestas y lo mejor sería aprovechar el empuje para ganar en su territorio.
La jugada surgió además como respuesta al proyecto de Cristina para sumar los candidatos al Parlasur en las primarias, con la amenaza de ser candidata y arrastrar votos al rival de Scioli.
Hasta ahora son varios los gobernadores que planean adelantar sus comicios para evitar quedar sujetos a la interna del Frente para la Victoria.
José Manuel Urtubey ya fijó primarias para abril y generales para mayo, Lucía Corpacci quería adelantar en Catamarca porque el paso del tiempo ante su mala gestión le complicaba el intento de ser reelecta y Sergio Urribarri, como adelantó LPO, evaluaba anticipar los comicios en Entre Ríos para elegir sin riesgos a su sucesor.
Ahora, Corpacci está mas inclinada a unificar y el entrerriano estaría reviendo su idea de desdoblar.
Mazzón subió su cotización como operador de Scioli con el acto de Mendoza, en el que juntó a la mitad de los gobernadores peronistas ante un público que pidió por la candidatura presidencial del bonaerense.
En esa cita estuvieron Urtubey, Francisco “Paco” Pérez (Mendoza), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa) y Martín Buzzi (Chubut), entre otros.
Por presión de la Casa Rosada, Urribarri debió volverse a último momento y José Luis Gioja (San Juan) ni siquiera pudo ir.
Mazzón dobló la apuesta y ahora les propuso a los gobernadores que jueguen a fondo con Scioli e integren su boleta en todas las provincias. Quienes no fijaron fecha, cuanto más pase el tiempo estarán más cerca de seguir esta estrategia.