Así lo entiende el histórico referente del PJ local, Víctor Orlando ‘Lalo’ Gamboa, sobre lo que le propuso Mario Das Neves al intendente de Esquel y Presidente del partido a nivel provincial. Señaló que “es una impertinencia, por parte de un representante de otro partido, sabiendo cómo piensa el peronismo, en el sentido que a los traidores, ni justicia, venir a ofrecerle una candidatura”.
“Es faltarle la consideración a él mismo. Pone en tela de juicio la liviandad con que se está manejando a nivel político-doctrinario”, sostuvo Gamboa en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, y expresó que “cando vos le ofreces una cosa así a una persona es porque sabés que está flaqueando en sus convicciones y más cuando la haces trascender, es porque querés además arruinarlo.
Si me lo hubieran hecho a mí, primero hago el rechazo público de esto y la desconsideración de plantearme eso”. Indicó que tiene la obligación a nivel institucional de charlar con él (por Das Neves) de temas de orden político o de orden municipal. “Pero de ninguna manera aceptar la impertinencia de una oferta que me está haciendo daño a mí y al partido al que represento.
Lo que está haciendo es eso. Si le acepta, está haciendo daño y si lo rechaza, ya el daño se hizo”. “Me llama la atención de Rafa Williams, porque él yo sé que es un buen peronista y no puede dejar que haya dudas respecto a él, por su investidura no por su persona que todos los conocemos.
Es ni más ni menos que el presidente del PJ en el orden provincial”, añadió. “Le está faltando gente” Gamboa dijo que la ecuación es simple y por eso Das Neves está buscando en el PJ. “No quiero hablar de otros partidos porque no me interesa, pero está incursionando en temas de la democracia interna de nuestro partido, y eso es feo porque aquellos que se van si lo hacen callados la boca es una cosa pero si se van dando un portazo y hablando mal, diciendo que somos una cáscara vacía sin contenido, y nuestras estructuras partidarias funcionan todas, los Consejo de Localidad en cada una de las ciudades, el Consejo Provincial como autoridad ejecutiva, el Congreso Provincial como autoridad legislativa, los apoderados del partido, el Tribunal de Disciplina; todos los estamentos de nuestra estructura partidaria están funcionando a full.
Permitirte decir que somos una cáscara vacía es ser desagradecidos y muchos de ellos han abrevado del peronismo durante muchos años”, analizó. Por último, dijo creer que “el Rafa se prestó sin darse cuenta tal vez a esta cuestión que muy hábilmente le hacen de querer intentar seducirlo para llevarlo a otro lado, y la trascendencia que le dan, siempre buscando el marketing, cuando un legislador puede hacer tantas otras cosas por otra provincia que trascender de esta manera.”
El Comodorense.