Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»El fuego no da tregua en Cholila,alcanzo el complejo privado San Esteban.

El fuego no da tregua en Cholila,alcanzo el complejo privado San Esteban.

23 febrero, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Incendio que seria intencional es el mayor desastre ecologico de Cholila en toda su historia.

Ya serian 13 mil hectáreas de bosques consumidas en Cholila, la alcanzo incluso el complejo privado San Esteban, el fuego no da tregua y el combate más efectivo es el terrestre. Hay 130 brigadistas trabajando.

Según confirmó esta tarde Matías Osterc, coordinador de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, «al menos son 13 mil las hectáreas» de bosques nativos devastadas por el fuego que comenzó el domingo en el valle del río Tigre y ya tomo toda la franja oeste del lago Cholila y hoy alcanzó incluso el complejo privado «San Esteban».
«Los brigadistas están trabajando en la protección de viviendas y vamos incorporando día a día recursos a través de la provincia», amplió el funcionario en referencia a los otros 32 combatientes que se sumarán en las próximas horas al trabajo, en tanto que las condiciones generadas por el humo hacen «imposible» la utilización de los ocho aviones hidrantes que se encuentran a la espera en los aeropuertos de Cholila (5 naves), San Martín de los Andes (una) y Bariloche (dos).
La gravedad de la situación determinó además el traslado al lugar del jefe del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, quien trabaja en coordinación con las autoridades de Chubut.
El fuego no da tregua y el combate más efectivo es el terrestre. Hay 130 brigadistas trabajando y más de 10.000 hectáreas arrasadas. Gentileza Pablo Wegrzyn
Asimismo, el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, decidió también trasladarse esta tarde con su gabinete a Cholila, en un gesto «de respaldo al difícil trabajo que realizan los brigadistas».
En el operativo se utilizan helicópteros aportados por la provincia de Neuquén, el Ejercito Argentino y Gendarmería Nacional, que se encargan del traslado de los hombres al lugar de los incendios.
En cuanto a las proyecciones meteorológicas para los próximos dos días, se estima que continuará el incremento de la temperatura y habrá un descenso de la humedad, con vientos leves de direcciones variables, lo que hará que las tareas de control se mantengan en su máximo nivel, según estimaron las autoridades.
Las áreas técnicas de los planes provincial y nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional trabajan además sobre imágenes satelitales actualizadas permanentemente y realizan un pronóstico especial para el área del incendio, que permite determinar la asignación de recursos y equipos y emitir las instrucciones pertinentes.
Los 130 brigadistas que trabajan en el lugar son de Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Golondrinas, Puerto Patriada, Corcovado, Esquel y Trevelin, a los que hay que sumar personal de Defensa Civil, la Subsecretaría de Bosques, el Ministerio de Desarrollo Territorial, Vialidad Provincial, Policía local, el Instituto Autárquico de Colonización, la Municipalidad y el aeroclub de Cholila, Parques Nacionales, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén y la Secretaria de Ambiente y Recursos Sustentables de la Nación.
Al parecer, el incendio intencional y se origino en la zona denominada la Horqueta, sobre la cuenca del río Tigre, y la zona de incendios está localizada en plena cordillera del Chubut, a unos 80 kilómetros al sur de El Bolsón.
Noticias El Bolsón y propias.
Cholila Destacados Medio Ambiente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Fuego en la cordillera: el incendio sigue sin control en Cholila y hay un nuevo foco en Cerro Radal
Siguiente Post Transporte Educativo Gratuito: para el ciclo lectivo 2015 el Gobierno entregará más de 42.000 vouchers

Noticias relacionadas

Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

24 junio, 2026

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

Puerto Madryn activa un mega operativo de limpieza en el barrio 21 de Enero

22 junio, 2026

Hinchas argentinos limpian el banderazo del Mundial con un ingenioso canto viral

19 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.