Alejandro Peñaloza, subsecretario del Ministerio de la Familia del Chubut, dijo que en las primeras ediciones del programa en el interior ya realizaron el trámite unas 150 personas. El empadronamiento se realiza en el marco del plan nacional “Hogar” que implementa la Anses.
El subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia del Chubut, Alejandro Peñaloza, recordó este martes que, en el marco de la implementación del Programa Nacional “Hogar”, los vecinos que deseen acceder a los subsidios para la compra de garrafas pueden realizar el trámite de empadronamiento en cualquiera de las ediciones de “Casa Abierta” en Comunas Rurales.
El funcionario explicó que el Gobierno Provincial, en un trabajo conjunto con la Anses, “acompaña este proceso de empadronamiento para que la gente pueda acceder lo más rápido posible al beneficio de la garrafa”. En ese sentido indicó que en “Casa Abierta” se facilita la planilla de empadronamiento, “luego se carga en la Anses y automáticamente los beneficiarios reciben los 77 pesos por cada garrafa”.
Destacó asimismo que contando las ediciones que hasta el momento se realizaron en las Comunas -en Gastre, Carrenleufú, Cerro Centinela y Paso del Sapo- “tenemos empadronadas a unas 150 personas”.
Peñaloza remarcó que por gestiones del Gobierno Provincial, por intermedio del ministro de Infraestructura, Maximiliano López, “se consiguió un beneficio de cinco garrafas para la provincia del Chubut, teniendo en cuenta que en todo el país son tres, y dos para el verano”.
Sostuvo que “es un logro muy importante porque en esta zona hace mucho frío y el gas no rinde como en otros lugares” y agregó que “si hay familias que requieren alguna garrafa más y en la misma planilla la solicitan, se va a tener en cuenta”.
Por otra parte manifestó que también desde el Gobierno Provincial se trabaja “para que el precio de la garrafa sea en cada localidad de 97 pesos”, según lo establece la iniciativa nacional.
Finalmente Peñaloza indicó que es “nuestro objetivo involucrarnos en cada uno de los programas, llegando a la gente y que cada beneficio llegue lo más rápido posible a cada una de las familias”.