El vicegobernador de la Provincia presidió la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Peatonal Fontana, acompañado por la intendenta de la capital chubutense, Rossana Artero, y con la presencia de banderas de ceremonias de distintas instituciones y establecimientos educativos, además de vecinos. El acto central se realiza esta mañana desde las 11 en Cushamen, con la presencia el gobernador Martín Buzzi.
El vicegobernador Gustavo Mac Karthy, acompañado por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, encabezó este lunes por la mañana en la capital provincial la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del aniversario número 205 de la Revolución de Mayo.
El acto se realizó en la Peatonal Fontana, frente a la Casa de Gobierno, y contó con la presencia de banderas de ceremonias de distintos establecimientos educativos e instituciones, así como de vecinos.
La ceremonia formó parte de los festejos que se realizan en todo Chubut por la fecha y cuyo acto central se lleva adelante esta mañana, desde las 11, en la Comuna Rural de Cushamen -que también celebra durante esa jornada su aniversario-, con la presencia del gobernador Martín Buzzi.
Participaron del acto en Rawson las banderas de ceremonias de la Fuerza Aeronaval Número 3; de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional; de la Prefectura Naval Argentina; de la Policía Federal; del Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6; del Instituto de Formación Policial Número 811; Bomberos Voluntarios; la Escuela Número 4; los Colegios 752 y 776; Don Bosco y María Auxiliadora; mientras que el Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Banda Infanto Juvenil “Magdalena Rossi”.
Acompañaron también la ceremonia el ministro de Economía de la Provincia, Pablo Scocca; el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; el presidente de Seros, Carlos Mantegna; el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa; la diputada provincial Argentina Martínez; y la presidenta del Concejo Deliberante de Rawson, Gisel Genoff, entre otros funcionarios y autoridades.
Luego del izamiento del Pabellón, los presentes se trasladaron al Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno donde se ofreció el tradicional chocolate caliente con pastelitos y se presentó un número artístico de la Compañía de Danzas “Suyay Kalen”, dirigido por Maru Jara y Dante Figueroa.