Además, el Gobierno de la Provincia, a través del Programa “Invertir Igualdad”, construye el muro perimetral del club deportivo, y un Salón de Usos Múltiples.
El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, supervisó la primera entrega de plantines de álamos, pinos y cipreses en el marco del convenio celebrado en el mes de febrero junto a la Subsecretaría de Bosques y el Club Deportivo Sarmiento para la reforestación del predio y el asesoramiento técnico para la adquisición de cortinas rompevientos.
Se trata de más de 100 ejemplares de álamos, pinos y cipreses de los viveros de CORFO en Corcovado y Dolavon y de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) para colocar cortinas de árboles en el predio de la cancha principal del club.
Actualmente el club cuenta con más de 400 chicos con las escuelitas de handball, futbol y hockey, y la división Inferiores que participa de la Liga en Comodoro Rivadavia.
“A toda la práctica deportiva vamos a sumarle al medioambiente lo necesario para una comunidad más sana”, señaló el titular de CORFO.
Asimismo, Mosqueira destacó que “el club es una de las herramientas más necesarias para la contención social en Sarmiento”.
El club se compromete a presentar el proyecto técnico correspondiente a las tareas de reforestación, para adecuar y ajustar los requerimientos al reglamento del Programa de Bosques comunales, dependiente de la Subsecretaría de Bosques.
En este sentido, el director de Fomento y Desarrollo Forestal de la Subsecretaria de Bosques, Fabio Berón, explicó que “el mismo club se encarga de plantarlos con el asesoramiento técnico de CORFO y la Subsecretaría de Bosques. Está dentro de un programa aprobado por la Ley IX N° 33 de Promoción de la actividad forestal, dirigida a todas las organizaciones no gubernamentales que quieran desarrollar bosques comunales o hacer distintas actividades de forestación urbana en su lugar”.
Y agregó: “Estamos por terminar el proyecto en el transcurso del invierno. Todo esto comprende la asistencia técnica, provisión de plantines, traslado si hace falta y sistema de riego. Pensamos en plantar ciprés porque con otras especies las hojas se caen en invierno en la cancha, pensamos en alguna especie que sea perenne”.
“Invertir Igualdad”
A través del Programa “Invertir Igualdad”, el Gobierno Provincial construye el muro perimetral del club deportivo, y un Salón de Usos Múltiples.
“Estamos haciendo un cerco perimetral de más de 250 metros y 2,20 metros de alto, y queremos que dentro del predio quede una cortina de árboles”, señaló el presidente del club, Carlos Lluden.