El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, informó además que se está concluyendo la segunda etapa de 32 dúplex en esa ciudad.
Durante la realización del Programa “Casa Abierta” en Esquel, el último sábado, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, anunció la licitación para obras de mejoramientos habitacionales para el barrio Malvinas Argentinas de Esquel.
“En los próximos días vamos a licitar la obra que contempla la pintura completa sobre viviendas. Es un pedido de larga data que la anterior gestión no pudo resolver”, añadió.
En diálogo con la prensa cordillerana, Trovant manifestó que se avanzará con importantes mejoras en ese tradicional sector de la localidad, donde se encuentran unidades “que necesitan el esfuerzo del Estado para su mantenimiento”, comentó. Asimismo informó que se realizarán relevamientos en otros barrios de Esquel para llegar con similares beneficios.
Por último, el presidente del IPV realzó que está finalizando la segunda etapa de 32 viviendas tipo dúplex que el Gobierno de la Provincia construye en cercanías de un conocido supermercado de la ciudad. Cabe recordar que días atrás se hizo la entrega de las primeras 32 casas.
Inspecciones de obras por Créditos de Honor
En el transcurso de su estadía en Esquel, Trovant también pudo recorrer numerosas viviendas cuyos propietarios fueron beneficiados con Créditos de Honor que el organismo entrega a familias para que puedan realizar mejoras, terminar o ampliar sus casas.
“Estuvimos comprobando el avance de las distintas obras y con satisfacción podemos decir que los beneficiarios de los Créditos de Honor están cumpliendo plenamente con sus proyectos”, dijo Trovant.
“Esto nos compromete mucho más a dar continuidad a un sistema de ayuda que se implementó también a partir de ‘Casa Abierta’, y que brinda respuestas a estas familias en toda la provincia”, agregó.
El titular del IPV sostuvo que hasta el mes de mayo pasado, el IPV entregó Créditos de Honor por un total de 6,2 millones de pesos.