La fórmula presidencial del FpV se presentó en el complejo Forja para respaldar a los candidatos locales. «Estoy orgulloso de haber estado con Néstor y Cristina y de acompañar a Daniel», afirmó el secretario de Legal y Técnica.
La flamante fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli-Carlos Zannini, hizo su estreno de campaña con un acto en Córdoba. El gobernador bonaerense y el secretario legal y técnico se presentaron en el complejo Forja de la capital provincial, donde brinda su respaldo al binomio kirchnerista que buscará la gobernación: Eduardo Accastello-Luis Eduardo «Cacho» Buenaventura.
«Estoy orgulloso de haber estado con Néstor y Cristina y de acompañar ahora a Daniel», afirmó Zannini, el primero del binomio en tomar la palabra. El «Chino» cuestionó a la oposición: «Algunos hablan de cambio, pero es un cambio vacío, quieren romper la casa vieja para construir una casa nueva. Somos una fómrula de unidad».
En su breve alocución, Zannini, oriundo de Villa Nueva, Córdoba, recordó que estuvo detenido y fue torturado por defender al ex gobernador provincial Obregón Cano, desplazado en 1974, en plena presidencia de Juan Domingo Perón. La sedición contra Obregón Cano estuvo comandada por el teniente coronel Antonio Domingo Navarro, Jefe de la Policía de Córdoba. El episodio se conoció como «Navarrazo» y fue convalidado por Perón con la intervención de la provincia.
«Por defender a Obregón Cano, termine preso y me torturaron», sostuvo Zannini y reveló que su compañero de detención en esa oportunidad -Miguel «Chicato» Mosse- fue asesinado tiempo después, al aplicarle «la ley de fuga».
«En la primera noche después de la tortura, cuando vimos que no había guardias cerca, nos juramentamos los dos para construir un mundo sin torturas, este tipo de gente soy, un torturado que no quiere torturas», sostuvo, y en alusión a los juicios por delitos de lesa humanidad, agregó: «Estoy orgulloso de formar parte de un partido político que no impulsó la venganza e hizo actuar a la Justicia».
A su turno, Scioli volvió a elogiar a su compañero de boleta, a quien definió como «un hombre de capacidad reconocida por propios y ajenos». También destacó su «conocimiento del Estado». También resaltó la postulación de Jorge Taiana para el Parlasur.
El gobernador llamó a «construir sobre los construido». Y contra quienes critican al Gobierno, recordó que fue el kirchnerismo fue el que recuperó el manejo de la Anses, YPT y puso de pie la industria nacional. «Sabemos lo que falta», añadió.
Scioli dijo a los cordobeses a votar por un Ejecutivo que «trabaje integrado con la Nación». «Es tiempo de profundizar el federalismo productivo. Con Carlos tenemos la fórmula más federal», agregó, antes de enfatizar los «liderazgos de Cristinay Néstor Kirchner».
Scioli y Zannini compartirán mañana un acto con la Presidente en La Pampa. La primera aparición de los tres dirigentes juntos fue el sábado en Rosario, a propósito de la conmemoración del Día de la Bandera.
Infobae