Los trabajos comprenden desde la calle Mitre hasta la Avenida Fontana. De esta manera, se completa el asfalto para toda la calle que, hacia el sur empalma con la Ruta N° 259 que conduce a Trevelin y hacia el otro extremo de la localidad cordillerana conecta con el barrio Malvinas Argentinas.
Con una inversión de 5.443.711 pesos, el Gobierno de la Provincia, a través de Administración de Vialidad Provincial (AVP), supervisa la obra de pavimentación de cinco cuadras de la calle Don Bosco en la ciudad de Esquel. La obra ejecutada por la empresa contratista Peña Construcciones SRL está en plena ejecución y beneficiará a vecinos de diferentes barrios.
Desde el Área Obras por Contrato del organismo vial informaron que “se realizaron tareas de movimiento de suelo y acondicionamiento del terreno. La obra contempla el reemplazo de la cañería de agua y del sistema cloacal, ya quese observó que la cámara de drenaje existente en la primera cuadra no posee la capacidad para evacuar el caudal que le aporta el drenaje nuevo debido a que la cañería que sale desde esa cámara está obstruida con arena y grava”.
“Se propone reemplazar ese tramo de caño obstruido por otro nuevo y realizar una derivación desde esa cámara hacia otra a fin de conectarla con otra red de drenaje que funciona bien y por último, realizar un drenaje nuevo en la segunda cuadra pero en la vereda de enfrente al ya ejecutado” agregaron desde el Área.
Los trabajos comprenden desde la calle Mitre hasta la Avenida Fontana. De esta manera, se completa el asfalto para toda la calle Don Bosco, que hacia el sur empalma con la Ruta N° 259 que conduce a Trevelin y hacia el otro extremo de la localidad cordillerana conecta con el barrio Malvinas Argentinas.