El gobernador de la provincia resaltó el trabajo que se lleva adelante en cada localidad donde “se terminó con los punteros políticos, porque ahora soy yo el que atiende a la gente; eso le molesta y por eso quieren reventar Casa Abierta”. Admitió que no le importan las encuestas porque la gente está mejor que en 2.003 y esto redundará en un acompañamiento al modelo nacional y popular. Por otro lado le sugirió a Das Neves que dejen de hacer denuncias y sembrar conflictos.
A diez días de las elecciones PASO, este viernes en diálogo con FM La Petrolera, el gobernador de la provincia Martin Buzzi valoró la implementación del programa Casa Abierta porque a su entender “le quita la intermediación que antes tenían los punteros políticos, por eso a la política clásica le revienta Casa Abierta”. Luego graficó “Hay 529 organizaciones de toda la provincia que están recibiendo aportes del programa Invertir Igualdad”.
El mandatario provincial que va por la reelección criticó con dureza “Los punteros, han vivido del tráfico de influencias, pero a mi ningún puntero me trae gente porque yo recibo a toda la gente”. Al hablar del trabajo que se realiza en el programa Casa Abierta Buzzi resaltó “Terminamos con los punteros, por eso Das Neves quiere terminar con Casa Abierta”.
Das Neves y las denuncias
En otro tramo de la entrevista, el gobernador fue consultado sobre que le parecía la candidatura de Mario Das Neves, ante lo cual indicó que “Buscan sembrar conflictos y denuncias, veo que perdieron iniciativa política y solo se dedican a denunciar”. Además dijo “Cuando salen a denunciar problemas, yo les digo a los míos que tengan calma, para solucionar los problemas de la gente”.
Las encuestas
Por otro lado, sobre su tarea como gobernador manifestó “soy un hombre que trabaja casi 16 horas por día, me dedico a trabajar con mi equipo y no le aflojamos a la gestión”. En cuanto a las encuestas respondió “No le doy importancia a las encuestas, y yo les pregunto a los vecinos que vean como estaban en 2003 y como están ahora a la hora de ir a votar”. Luego valoró “tenemos un fuerte acompañamiento en Comodoro y en la zona sur. Espero que la gente piense tranquila antes de ir a votar”.
Petróleo
En medio de una crisis internacional por el precio del crudo que tiene sus efectos en la cuenca neuquina y que en la cuenca del Golfo San Jorge ha podido sobrellevarse, el gobernador rescató “Estamos trabajando en lo que pasa, con cada una de las operadoras y los gremios”, graficando “Bajamos las regalías para mantener las fuentes de trabajo y la actividad en el sector”.
Finalmente valoró el trabajo que han llevado adelante cada uno de los sectores para poder salir adelante ante un panorama complicado a nivel internacional y en el caso local resaltó “Es importante el diálogo que tiene (Carlos) Linares con los gremios para no tener situaciones negativas como en otros lugares del país”.
El Comodorense