Con una inversión de 5 millones de pesos, se avanza con la obra de gas comunitario para Puerto Pirámides. Se trata de una obra que comprometieron sucesivas gestiones provinciales y que nunca se concretó, hasta que finalmente fue encarada por el gobierno encabezado por Martín Buzzi. Ya se colocaron los primeros nichos domiciliarios en el barrio 14 Viviendas.
El pasado viernes comenzó la colocación de los primeros nichos domiciliarios de gas en el barrio “14 Viviendas” de Puerto Pirámides, que marca un hito en la concreción de un anhelo largamente postergado de esa comunidad. En su totalidad, se instalarán unas trescientas bocas y posteriormente se dará inicio al tendido de la red.
Al respecto la concejala del FpV y precandidata a intendenta, Estela Quiroga, manifestó que “es una obra emblemática, porque se prometió muchas veces, pero fue el gobernador Martín Buzzi quien vino a concretarla”.
“Esto nos genera gran expectativa porque la esperamos durante años –recordó- y ahora vemos como se están colocando los primeros nichos, realmente con mucha emoción de ver que la obra ya está avanzando a cada una de las viviendas. Está claro que el principal objetivo que se busca desde el Gobierno Provincial es mejorar la calidad de vida de los piramidenses”.
Asimismo agregó que esta obra “es muy significativa en materia de promoción turística, ya que uno de los principales inconvenientes que posee Puerto Pirámides es no poder brindarle al turista calidad en la prestación de servicios, porque “muchas veces ocurre que los turistas terminan retirándose y dando de baja las reservas, por no poder garantizar cuestiones mínimas como son la luz o el gas”.
“En los gobiernos anteriores que encabezó Mario Das Neves vimos cómo se firmaban convenios y cómo se anunciaba la gran obra esperada que realmente nunca llegó. Por eso es la alegría al ver los primeros nichos colocados en las viviendas, porque lo estamos viendo materializado”, concluyó Quiroga.