El gobernador de la provincia señaló que «Nos ha quedado el clavo de una turbina que por más que salgamos a venderla, hoy nadie está dispuesto a pagar por ella», dijo ayer el mandatario provincial sobre el equipo General Electric que fue valuado en 12 millones de dólares.
Según publica diario El Chubut, la turbina fue adquirida en 2008 para el megaproyecto energético Ingentis que no prosperó. «La turbina quedó varada en Estados Unidos; es un problema para el Estado porque lo que estamos haciendo es pagar los depósitos en los cuales está», sostuvo Buzzi.
Afirmó que de todos modos «vamos a salir a buscarle la vuelta de otra manera, tarde o temprano va a aparecer alguien que le interese la turbina. Al día de hoy no han aparecido oferentes».
Hace un par de años el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había propuesto que Nación se haga cargo del traslado y puesta en funcionamiento de la turbina para la generación de energía, pero el Gobierno de Chubut desechó la idea del funcionario nacional.
El Comodorense