Chevrolet patente KRT 984, foto suplemento de la comarca
La intendente de Cholila, Valeria Campos, protagonizó un accidente que sólo provocó daños materiales en su vehículo sin mayores consecuencias en los ocupantes del rodado, al embestir a un caballo cuando según afirman testigos venia a alta velocidad por una zona semiurbana.
El hecho ocurrió el pasado martes a las 21 horas, aproximadamente, sobre la Ruta 71, en la zona del ex Correo Viejo. La intendente, que viajaba con un acompañante que seria su secretaria de gobierno con la cual estos dias han generado un conflicto social y sindical por los pases a planta permanente del entorno político de Miguel Castro.
Un accidente que pudo ser evitado si desde el Municipio de Cholila cumplieran con su rol haciendo cumplir las ordenanzas que los concejales FPV han promulgado, que según los ediles muchas ordenanzas no se cumplen por «ninguneo» del ejecutivo y de esta manera despúes la sociedad paga un alto precio por la negligencia en el cumplimiento de las normas legislativas que debería controlar y hacer cumplir el Municipio.
El Municipio de Cholila no cuenta con Dirección de transito, una dirección que podria trabajar para erradicar las faltas en materia de transito y cuestiones inherentes a estas como animales sueltos.
Al respecto Valeria Campos manifestó: “Yo salía de una curva y apareció de golpe el caballo en la oscuridad. Nosotros venimos trabajando con Policía apelando a la solidaridad y toma de conciencia por parte de los dueños de los animales; trabajando en el encierro de los mismos. Y es una tarea ardua porque hay gente que se ofende”, dijo la intendente.
En Cholila se espera que la intendente tome conciencia en su rol institucional y que deje de lado la interna que planteá su líder político Miguel Castro contra el FPV y comiencen a cumplir con las ordenanzas para no echarle la culpa a los pobladores sino asumir sus responsabilidades para no tener que seguir sufriendo accidentes fatales como el caso de la docente de El Maiten que tanto sensibilizó a la comunidad.
Miguel Castro – Valeria Campos
Ordenanza de transito 31/2012 adherida a leyes nacionales y provinciales que promulgó el Honorable Concejo Deliberante de Cholila que debería hacer cumplir el ejecutivo Municipal para evitar accidentes de transito