COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El dirigente de Panaderos y ex concejal, Juan Maldonado, dijo que su hijo –quien este miércoles fue agredido en medio de una pegatina de carteles en Chacabuco y San Martín- “está muy deteriorado” y tiene el rostro “muy hinchado” por lo que todavía “no lo han podido operar y decidieron esperar 24 horas más para la cirugía”. Afirmó que se creía desterrado este tipo de métodos. Aseguró que “hubo entre 10 y 12 disparos y no fueron al aire”. De hecho, “hay dos vehículos dañados en Dorrego y San Martín” a la altura de los vidrios. “No tienen más de un metro de altura; fueron a matar”. Afirmó que, de no haber aparecido en escena un policía, “hoy no sólo lamentaríamos esto con un internado grave sino con un muerto”, manifestó y contó que a los jóvenes “los corrieron como tres o cuatro cuadras a los tiros”.
Dijo que la de su hijo “es una situación delicada que tiene que ver con la mandíbula, la nariz”.
Afirmó que se creía desterrado este tipo de métodos. “Me sorprendió la gravedad del ataque hacia los chicos de La Mosconi”, dijo Maldonado y aseguró que “hubo entre 10 y 12 disparos y no fueron al aire”. De hecho, “hay dos vehículos dañados en Dorrego y San Martín” a la altura de los vidrios. “No tienen más de un metro de altura; fueron a matar”.
Afirmó que, sin la intervención de un policía que es vecino de la zona, podría haber ocurrido una tragedia. “Si no aparece ese efectivo creo que hoy no sólo lamentaríamos esto con un internado grave sino con un muerto”, manifestó y contó que a los jóvenes “los corrieron como tres o cuatro cuadras a los tiros”.
“Me sorprende la insensatez de todo esto. Creo que el tema de las campañas políticas”, agregó el ex concejal de Comodoro.
Dijo que por el momento no recibió “ninguna comunicación” del secretario de Camioneros, Jorge Taboada, ni de su sector. Agregó que la camioneta “está debidamente identificada por los chicos, testigos. Había camionetas, colectivos, autos, cerca de 30 o 40 personas y una estaba ploteada con la leyenda Mario Das Neves, Jorge Taboada diputado”, precisó.
Le dio “un sano consejo al dirigente de Camioneros: hay que hacer docencia entre los afiliados y hacerse cargo de entre los chicos a los que convocamos”.
“No voy a hacer una cuestión política para sacar rédito de esto. Ningún chico de ningún sector de un partido político se merece una situación de este tipo”, resumió Maldonado y llamó “a la reflexión a todos respecto de cuestiones de discursos altisonantes cuando la gente espera que a estas cosas les pongamos calma y criterio”.
“La política sirve para cambiar la vida a la gente. Los que tenemos la responsabilidad de dirigir, de hacer docencia con nuestros afiliados y nuestros chicos tenemos que hacernos cargo”, opinó en Radio Del Mar y anheló que su hijo mejore: “estamos rogando que mejoren algunas placas y que pronto lo podamos tener con nosotros”.